El Toyota RAV4 puede presumir de ser ni más ni menos que el SUV más vendido a nivel mundial, un modelo que lleva muchos años dándole muchas alegrías a la marca japonesa pero que, como bien saben el fabricante, cada vez tiene más rivales de altura.

De hecho, no es que sea precisamente es ningún secreto que son varios los rivales de este modelo que puede presumir de tener mejores cifras de ventas que el Toyota en nuestro país, especialmente aquellos que se posicionan un escalón por debajo en cuanto a precio debido a que, entre otras cosas, no cuentan con un motor híbrido como el que sí que cuenta el modelo japonés.

 

Pero cabe tener en cuenta que, como bien saben los que buscan un SUV de un tamaño muy similar al del Toyota, existe una opción en nuestro país que incluso puede presumir de ser una mejor opción en cuanto relación calidad precio, entre otras cosas porque llega con un motor híbrido enchufar hable y a su vez puede presumir de ser bastante más barato que el modelo japonés.

El Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV PHEV muy top

No es otro que el Mitsubishi Eclipse Cross, modelo con unas dimensiones prácticamente idénticas a la que tiene su compatriota pero que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual puede presumir de tener un precio de partida que se queda justo por encima de los 30.000 €, es decir, un precio casi 10.000 € más barato que el del RAV4.

Pues lo mejor en este caso es que, mientras que el Toyota llega con un motor híbrido puro de 184 caballos de potencia, el Mitsubishi llega con un motor híbrido enchufar hable, es decir, un motor que sí que le permite tener más de 50 km de autonomía modo 100 × 100 eléctrico y que, por lo tanto, te permite lucir la etiqueta CERO de la DGT.

 

Teniendo en cuenta además que el Mitsubishi, que ha entrado en el pasado mes de febrero en el Top 100 de nuestro país, y agradecería muy bien dotado en lo que se refiere al equipamiento y tecnología, por mucho que no tengan el glamour y el nombre del Toyota, se posiciona ahora como una opción mucho más racional y atractiva era uno de los segmentos de morder España.

Evidentemente en Toyota son muy conscientes de que su RAV4 va a seguir sumando muchas más ventas que el Mitsubishi, entre otras cosas porque es un modelo mucho más asentado en España, pero eso no quiere decir que en la marca japonesa no estén muy atentos a ver los resultados de sus compatriotas.