Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado Mitsubishi en lo que llevamos de año en nuestro país para darse cuenta de que el fabricante japonés no es que pueda presumir en ningún caso de ser un fabricante con mucho peso. Y es que, con menos de 2500 ventas en estos primeros siete meses, el fabricante japonés ocupa ahora la posición 29, una posición casi residual en las carreteras de nuestro país.
Eso no significa, sin embargo, que como bien saben los que siempre han tenido a Mitsubishi como una de sus marcas de referencia, el fabricante nipón no tenga en su catálogo opciones muy interesantes en cuanto a relación calidad precio.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que, por precio y por prestaciones, puede presumir seguramente ser una opción mucho más interesante que buena parte de los modelos de su categoría más vendidos en nuestro país, aunque sigue siendo una opción muy desconocida para muchos.
El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV al que no le falta nada
No es otro que el Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV de tamaño compacto que tan solo está la venta en nuestro país con una mecánica híbrida enchufable, uno de los motores que más peso está ganando cada vez en nuestro país, entre otras cosas porque puede presumir de tener mejor los motores eléctricos y lo mejor de los motores de gasolina.
Gracias a contar con más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, este modelo se posiciona como una opción perfecta para el día a día en entornos urbanos interurbanos y, a la vez, una opción también perfecta para largos viajes en autopista y carretera, donde su motor de combustión se convierte en su mejor arma. Además, cabe tener en cuenta que, como suele ser común en la marca japonesa, Mitsubishi lo ha dotado de una tracción a las cuatro ruedas, por lo que este modelo puede presumir también de ser un todoterreno muy capaz.
Pero lo mejor de todo es que, gracias a contar con un descuento de más de 13.000 €, la versión más sencilla de este modelo parte desde poco más de 30.000 €, es decir, un rango de precio que lo dejamos al menos al mismo nivel que la inglesa mayoría de modelos de su categoría pero con motores de combustión mucho más sencillos. De ahí que no sean pocos los que hablen de él como una de las gangas actuales en nuestro país.