Mitsubishi no es una marca que se considere low cost precisamente. Los japoneses llevan muchos años en nuestro mercado con modelos, eso sí, muy equilibrados en su relación calidad/precio.
Eso sí, viendo que los bajos precios de Dacia han convertido a la marca rumana en una de las más exitosas en España, Mitsubishi ha optado por aplicar un más que interesante descuento a uno de los rivales directos por segmento del Sandero.
Son muchas las marcas que optan por esta estrategia sabiendo que, aunque sus utilitarios tengan un precio superior al del Sandero, su calidad y sus prestaciones acaben siendo siempre mucho mejores, y más si se toma como referencia al Sandero más espartano de todos, que sigue siendo un coche, para muchos, demasiado básico.
El Mitsubishi Space Star es un ‘plan b’ muy interesante al Dacia Sandero
En el caso de Mitsubishi, su mejor soldado contra el Sandero es el Space Star, un utilitario que, como bien podemos ver en las imágenes, puede presumir de tener una imagen mucho más atractiva que el modelo rumano y llegar, además, mucho mejor dotado de serie.
Es evidente que los poco más de 9.000 euros que tiene como precio de partida en caso de financiación del Dacia Sandero es un precio con el que muy pocos pueden competir. Sin embargo, este Space Star, con un precio de partida como vemos en quecochemecompro.es de 10.400 euros, es decir, 1.400 euros más que el Sandero más sencillo, se convierte en una alternativa muy interesante.
Un Space Star que llega en esta versión de acceso con un motor 1.2 MPI de 70 caballos de potencia, una mecánica sencilla (mejor que la de 67 caballos del Dacia) pero más que suficiente para una conducción por ciudad y trayectos interurbanos.
En cuanto a su equipamiento, por mucho que evidentemente tengamos que ir a por los superiores para contar con lo último en tecnología de Mitsubishi, este Space Star cuenta de serie con, entre otras cosas, radio CD MP3, bluetooth y sistema start&stop, aire acondicionado, cierre centralizado y llantas de aleación.
Así, este utilitario japonés, sobre todo con esta oferta actual que rebaja su precio 3.400 euros, se convierte en un ‘plan b’ al Dacia para los que no quieren ir a por el modelo más barato del mercado español.