El segmento de los SUV de tamaño urbano se ha convertido en uno de los más importantes tanto en España como en Europa, de ahí que muchos fabricantes estén basando buena parte de sus esfuerzos en él.

En el caso de Mitsubishi, la marca japonesa ha optado por una estrategia claramente diferenciado del resto. Y es que, gracias a los acuerdos que tiene con Renault, el fabricante de Japón ha optado por lanzar al mercado un modelo con su logo en el frontal pero que no deja de ser un Renault Captur, una estrategia que muchos ven arriesgada teniendo en cuenta que hay inmensa mayoría de conductores, al menos en España, optan antes por el modelo original que por la copia, por mucho que sean dos modelos idénticos.

Un modelo, el Mitsubishi ASX, que ha recibido recientemente una actualización en la que la marca japonesa ya ha anunciado que van a desaparecer las versiones híbridas enchufables. Por suerte, aún se puede configurar este modelo con esta mecánica en España.

La oferta del Mitsubishi ASX PHEV en España

Es más, esta versión es la protagonista de una de las mejores promociones de la marca japonesa en España. Una promoción que pasa por unir esta versión que llega con un motor híbrido enchufable de 160 caballos de potencia con transmisión automática y que le permite beneficiarse de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT así como con un nivel de acabado más que interesante, el llamado Kaiteki, se queda justo por detrás de el más top de la gama.

Esta configuración sin ningún tipo de descuento ni promoción acaba teniendo un precio de partida que superan los 38.000 €, pero con la oferta actual podremos tener este modelo por poco más de 35.000 €, un modelo muy interesante teniendo en cuenta sobre todo su mecánica.

 

Y es que gracias a contar con esta mecánica híbrida podremos recorrer la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina, dejando así el motor de combustión para los largos trayectos en autopista y autovía, siendo así una opción perfecta para aquellos que, eso sí, puedan cargar el coche habitualmente en casa y aprovecharse así del menor coste por km. que tienen los híbridos enchufables si se hace un uso correcto de la batería.

No sería extraño que ahora que está apunto de desaparecer de nuestro mercado, esta versión PHEV se convirtiera en una de las más vendidas de este Mitsubishi.