Es más que evidente que una marca tan potente a nivel mundial como es Toyota siempre suele fijarse mucho las cifras de ventas de sus modelos. Eso sí, saben también muy bien en la marca japonesa que, por mucho que las cifras mes a mes sean interesantes, al final lo que cuenta es donde acaban situados sus modelos en cada mercado final de año.

Y en este sentido el fabricante de Japón no puede estar más contento para su exitoso 2022 en nuestro país. Un año en el que no tan solo se ha convertido en la marca más vendida en nuestras carreteras sino que lo ha hecho además con un amplio margen respecto a Kia, la inmediata perseguidora.

 

Son varios los datos que corroboran el buen trabajo de la marca japonesa en España, entre ellos el hecho de que haya sido el único fabricante capaz de situar ni más ni menos que a dos modelos entre los 10 más vendidos, así como de tener el híbrido más vendido en España, el Toyota Corolla, que a su vez es también el compacto más vendido en nuestro país.

Eso sí, por mucho que hayan acabado el año con muy buenas cifras de ventas, hay un modelo en concreto de Toyota que no es que haya cerrado el pasado 2022 de una manera precisamente muy positiva.

El Toyota C-HR cae en ventas en diciembre

No es otro que uno de los dos modelos que ha acabado dentro del Top 10 en España: el Toyota C-HR. Si bien es cierto que gracias a las excelentes cifras de ventas que logró durante todo el año este SUV de tamaño urbano acabado no más que interesante séptima posición, siendo de hecho el primer SUV híbrido puro del ranking, también lo es que en el pasado mes de diciembre perdió cuota de mercado respecto al mes anterior.

 

La diferencia entre los dos meses no fue enorme, pero solo suficiente para que este C-HR perdiera la sexta posición en el tramo final de 2022 a favor de un Fiat 500 que no ha hecho otra cosa que confirmarse como una de las fiestas más interesantes en nuestro mercado.

Si bien es cierto que este 2023 va a ser el año en el que Toyota renueve a este modelo, no sería de extrañar que la marca, a la espera de la nueva generación, aposté por interesantes promociones para que este modelo empiece el año a lo grande siga siendo así uno de los más vendidos dentro de nuestras fronteras.