Si algo tenían muy claro en Toyota cuando acabó el pasado 2022 es que, por mucho que yo hubiesen logrado acabar como la marca más vendida en nuestro país, no tenían otra intención que seguir dominando nuestro mercado. Y, viendo las cifras de ventas que ha logrado la marca japonesa en el primer mes de 2023, es más que evidente que en Toyota están haciendo muy bien las cosas.

Entre otras cosas porque, más allá de que el fabricante de Japón haya vuelto acabar como la marca más vendida en nuestro país, la diferencia de ventas respecto al segundo clasificado no ha sido precisamente menor. Mientras que Toyota acabado con 6.631, Kia lo ha hecho con 4.699 ventas, es decir, una diferencia de casi 2000 matriculaciones en tan solo un mes.

 

Es cierto que se trata tan solo del primer mes del año y que, como ha ocurrido en años anteriores, Kia o alguna otra marca que haya empezado fuerte del año podría acabar arrebatándole el trono a los japoneses. Sin embargo, viendo las excelentes cifras de ventas que han logrado algunos de los modelos de Toyota, no parece que vaya a ser nada fácil que la marca asiática pierda el ritmo en nuestro mercado.

El Toyota C-HR sigue siendo una de las mejores armas de la marca en España

Y es que Toyota de logrado conseguir meter a mi más ni menos que dos de sus modelos de los cinco más vendidos en el primer mes de 2023: el C-HR y el Corolla. Dos modelos que, precisamente, acabaron siendo los más vendidos de la marca japonesa en nuestro país en el pasado 2022.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurrió a nivel global en el pasado año en nuestro país con estos dos modelos, en enero de 2023 ha sido el SUV el que se ha impuesto al compacto, acabando C-HR como el segundo modelo más vendido en España y el Corolla como el quinto.

 

En cuanto al SUV, un modelo que muchos consideran que, junto al Toyota Yaris Cross, puede presumir de ser un ‘mini RAV4’, el hecho de que llegue de serie con un motor híbrido puro y lo hago demás con un excelente relación calidad precio es lo que lo convierte en una opción muy atractiva para muchos conductores en nuestro país.

De hecho, al menos de momento, este modelo puede presumir de ser el SUV más vendido en nuestro país y, evidentemente, ser también el híbrido más vendido las carreteras españolas en lo que llevamos de año. Es cierto que acabamos de empezar este 2023, pero es evidente que este modelo apunta a seguir siendo una de las mejores armas de la marca en las carreteras españolas.