Tesla sabe que, a día de hoy, puede presumir de ser la marca de coches eléctricos más potente a nivel mundial. Un fabricante que lleva años trabajando muy bien y que ha conseguido que algunos de sus modelos puedan presumir, incluso siendo eléctricos, de ser de los más vendidos en todo el mundo.
Un buen ejemplo de ello es el Tesla Model Y, un modelo que acabó ni más ni menos que como el cuarto modelo más vendido en todo el mundo en 2022. También cabe destacar que, como bien saben los que están interesados en hacerse con algunos de sus modelos, la marca americana ha optado en los últimos tiempos por ir rebajando poco a poco el precio de sus coches.
Si bien es cierto que el fabricante no ha dado ningún tipo de explicación al respecto, no son pocos los que apuntan que, ahora que su volumen de ventas ya es más que potente y, por lo tanto, buena parte de la inversión inicial ya está más que rentabilizada, es el momento de ir bajando poco a poco los precios para llegar cada vez a más conductores.
El Tesla Model 2, una realidad cada vez más cercana
Eso sí, como bien ha apuntado en alguna ocasión el fabricante, en Tesla son muy conscientes de que, por mucho que sus modelos más vendidos, como el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y, sean ahora mas económicos, siguen teniendo precios ciertamente elevados, al menos para convertirse realmente en los eléctricos 'del pueblo'.
En este sentido, hacía mucho tiempo que se barajaba la posibilidad de la llegada de un modelo que se quedara justo por debajo del Model 3, el llamado Model 2, que tendría una carrocería más compacta y, teniendo en cuenta algunas de las filtraciones de los últimos tiempos, la carrocería tipo crossover.
De momento, el fabricante no ha comunicado nada oficial al respecto, pero unas fotos recientes de una supuesta mula de este modelo capturadas en China no han hecho otra cosa que disparar los rumores acerca de la posible llegada, más pronto que tarde, de este modelo.
Un modelo que, teniendo en cuenta que será el más barato de la marca americana y que tendrá un precio mucho más ajustado que el Model 3 —contando, eso sí, con una muy buena cifra de autonomía y una tecnología muy top—, está llamado a convertirse, en este caso sí, en el eléctrico que ayude a dar el paso definitivo a muchos conductores.