Uno de los principales motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca más vendida tanto en España como a nivel mundial es porque la marca japonesa ha conseguido situar a varios de sus modelos entre los más vendidos de sus respectivas categorías, algo que no es que sea precisamente sencillo y que habla muy bien de la estrategia comercial de este fabricante.

Una estrategia que pasa por enfocar la inmensa mayoría de sus ventas en sus modelos híbridos auto recargables y, además, tener modelos clave en los segmentos clave, ya sea el de los compactos con el Corolla, los utilitarios con el Yaris o los SUV con los Yaris Cross, C-HR o RAV4, cada uno mayor que el anterior en cuanto a tamaño y potencia.

 

En este sentido, si bien es cierto que el compacto es el Toyota más vendido en España en los últimos años, el Yaris Cross se ha convertido en toda una revelación, siendo en el pasado 2024 el SUV híbrido auto recargable más matriculado en las carreteras españolas y una auténtica referencia en su segmento pese a no ser precisamente el modelo más barato.

El Toyota Yaris Cross apunta a seguir siendo un top ventas

Son muchos los motivos que explican el éxito de este modelo, un modelo que acaba de renovar su gama con la introducción de pequeñas novedades como es el caso de nuevas pinturas, un nuevo nivel de acabado y, sobre todo, la desaparición de la mecánica híbrida auto recargable de 116 caballos, dejando ahora como única opción en cuanto a potencia la mecánica híbrida auto recargable de 131 caballos de potencia, que mejora notablemente en lo que se refiere a prestaciones especialmente a altas velocidades y en momentos en los que se necesita ese extra de potencia.

Muy bien equipado de serie, con un consumo que se queda tranquilamente por debajo de los 5 l y que puede llegar a ser extremadamente bajo en entornos urbanos, este modelo, que eso sí no cuenta ni con mucha habitabilidad en sus plazas traseras ni con un enorme maletero, tiene además el argumento de contar con todas las ventajas de formar parte del programa de extensión de garantía de la marca japonesa, que si se pasa la revisiones anuales en los talleres oficiales del fabricante, puede llegar a extenderse hasta 15 años, es decir, hasta 2040.

 

No sería extraño entonces que este modelo siguiera siendo no tan solo uno de los modelos más vendidos de Toyota sino uno de los modelos más vendidos a nivel general en nuestro país, entre otras cosas porque a nivel de relación calidad precio es, sin lugar a dudas, teniendo en cuenta además que es una opción extremadamente fiable como el resto de modelos de la marca, una de las mejores.