Por mucho que Volvo pueda presumir de ser una marca premium y, por lo tanto, como suele ser habitual en estos casos, una marca en algunos casos muy conservadora, cabe reconocer que el fabricante sueco está dando pasos muy importantes adelante en todo lo que se refiere a la electrificación de su gama.

Entre otras cosas porque, por mucho que la marca sepas muy bien que los buenos 100 × 100 eléctricos son hoy en día modelos con la cuota de mercado muy menor respecto a los modelos que cuentan con motores de combustión, dentro de unos años la cuota de mercado de los eléctricos va a crecer de forma notable.

 

Viendo además que el resto de marcas premium se estás muy posicionando muy bien en este sentido, Volvo no quiere perder terreno frente a Mercedes, BMW, Audi y compañía, de ahí que estén trabajando ya en una nueva línea de modelo 100 × 100 eléctricos que van acabar siendo determinantes en su futuro.

El Volvo EX30, una apuesta interesante de la marca sueca

Uno de los modelos que me has está dando de qué hablar en este sentido es el Volvo EX30, un modelo que, aunque aún no está la venta, apunta convertirse en uno de los mejores argumentos de la marca para seguir creciendo en Europa. Entre otras cosas porque, como bien apuntar en la marca sueca, pese a ser un sobre dimensiones reducidas, va a tener unas mecánicas muy eficientes en cuanto a la gestión de su batería, por lo que podría tener una autonomía superior a los 400 km.

Tampoco se sabe nada sobre su precio oficial, pero teniendo en cuenta que la idea es que sea un modelo con buenas cifras de ventas en un mercado que está creciendo, la franja en la que mucho sitúan a este modelo es entre los 35.000 y los 45.000 euros.

 

Eso sí, que sea que aún no se ha presentado oficialmente, son muchas las recreaciones que circula por la redes sociales de este nuevo modelo, siendo la de Avarvarii, uno de los nombres más importantes en este sentido, la que apunta a ser la que más se acerque al diseño final de este nuevo eléctrico de Volvo.

Por mucho que el diseño identifique perfectamente a este modelo como un Volvo, cabe destacar que, si realmente está siendo así, la marca sueca habrá dado un importante paso delante lo que se refiere a mayor dinamismo y elegancia en sus modelos, haciendo de este EX30 un modelo que, seguro, muchos tendrán en cuenta.