No es que sea precisamente ningún secreto que el Volkswagen Golf lleva décadas siendo el compacto generalista de referencia en su segmento. Un modelo que, por mucho que haya visto cómo en los últimos años su peso en el mercado europeo ha bajado debido al auge de los SUV, sigue siendo una referencia entre aquellos que buscan un modelo por encima de las marcas generalistas pero sin llegar a los altos precios de las marcas premium.

De hecho, es precisamente el hecho de estar a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium al que provoca que sean muchos los conductores que sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para hacerse con un Golf, un modelo con una excelente relación calidad/precio, con una amplia gama de motores y de equipamientos y, sobre todo, con una reputación más que bien labrada a base de muchas generaciones anteriores de éxitos.

 

Son muy pocos los rivales directos que tienen el golf en su segmento y en su rango de precio, de ahí que sea también un modelo muy popular. Eso sí, no es otra que es MINI la marca que está dispuesta a lanzar un modelo que va a ir directamente a por el Volkswagen.

MINI trabaja en un modelo para robarle ventas al Volkswagen Golf

Si bien es cierto que buena parte de los esfuerzos de la marca se centran ahora en su nuevo Aceman, un modelo 100 × 100 eléctrico, no es que sea precisamente ningún secreto que el fabricante está trabajando también en un nuevo compacto de cinco puertas con un tamaño mayor del que es habitual en sus modelos y que apunta directamente al mercado del Golf.

En este sentido, no ha sido otro que el diseñador Avarvarii el que ha publicado en sus redes sociales una recreación de lo que podría ser este futuro modelo de MINI. Un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, sigue la línea en cuanto a lenguaje de diseño futurista de MINI pero, teniendo en cuenta que contará con un tamaño mayor, se posiciona también como una opción perfecta para aquellos que buscar algo más que un modelo para el día a día.

 

De momento la marca está escondiendo muy bien sus cartas en este sentido, por lo que aún falta tiempo para que este proyecto salga la luz. Sin embargo, en Volkswagen, que sabe también muy bien que el proceso hacia la electrificación puede poner el punto de mira del Golf, sabe muy bien que su compacto estrella puede que esté en el punto de mira dentro de unos años.