No es que sea precisamente ningún secreto que Tesla, la marca líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial, no está pasando por su mejor momento a nivel comercial. De hecho, la caída en venta de los coches eléctricos en los últimos meses en todos los mercados ha sido más que notable, algo que ha provocado que incluso algunos fabricantes se están replanteando sus estrategias a corto plazo.

Sin embargo, que los eléctricos no están teniendo la implantación del éxito que muchos esperaban hace unos años no significa que la inmensa mayoría de fabricantes no vayan a seguir apostando por ellos.

 

Un buen ejemplo de ello es MINI, un fabricante que está ampliando cada vez más su nómina de coches 100 × 100 eléctricos y que tiene en su nuevo Aceman una opción realmente interesante para aquellos que buscan un SUV urbano premium con una excelente relación calidad precio y, sobre todo, con un tamaño que lo convierte en una opción mejor para entornos urbanos que los Tesla.

El MINI Aceman, una opción top a buen precio

Si bien es cierto que desde la marca inglesa aún no han anunciado oficialmente los precios de las diferentes versiones de este modelo, no son pocos los que aseguran que, teniendo en cuenta que la versión de acceso podría acabar teniendo un precio que rondará los 40.000 €, este modelo se puede convertir en una de las primeras opciones para los que buscan un eléctrico premium.

La versión más sencilla de todas contará con un motor de menos de 200 caballos de potencia y una batería que le permitirá tener un poco más de 300 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, por lo que evidentemente es la opción que se sitúa un escalón por encima, la llamada SE, la que seguramente va a concentrar el mayor número de ventas, entre otras cosas porque tiene una potencia de más de 200 caballos y una batería que le permite quedarse justo por encima de los 400 km de autonomía también según el ciclo de homologación WLTP.

 

Es más que cierto que hay modelos eléctricos de su tamaño con un rango de precios bastante más bajo, pero cabe tener en cuenta que estamos ante un modelo premium y que, como suele ser habitual en la marca inglesa, este modelo llega con un diseño icónico así como con un nivel de tecnología de calidad superior a la media.

Así, a falta de saber los planes definitivos de Tesla con un modelo que se sitúe por debajo de sus Model 3 y Model Y, la llegada de este MINI así como otros SUV EV premium como el Volvo EX30 le van a robar mucho protagonismo a la marca americana.