Son muchas las marcas que pueden presumir de tener varios modelos en sus catálogos que, por diferentes razones, forman ya parte de la historia del automovilismo. Desde luego, Mini es una de ellas.

Y es que la marca británica hizo de su famoso Mini Cooper uno de los modelos més exitosos en Europa hace ya muchos años. Pero fue a principios de este siglo cuando BMW decidió recuperar a la maca y lanzó de nuevo modelos de Mini.

Modelos que seguían el mismo patrón de los originales, es decir, tamaños mu compactos y una estética muy diferenciada. Los Mini no son modelos precisamente baratos, pero su éxito les ha permitido ir creciendo en muchos sentidos, contando ahora con diferentes versiones de diferentes tamaños e incluso con carrocerías tipo SUV o crossover.

Eso sí, como bien saben los amantes de estos modelos, Mini tiene en la electrificación su principal estrategia de cara a los próximos años. Entre otras cosas porque, al ser en su gran mayoría modelos destinados a una conducción urbana, la electrificación es un paso casi obligado.

La furgoneta pequeña en la que Mini ya trabaja para el futuro

En este sentido, Mini está trabajando en varios modelos, pero uno de los que realmente más ha llamado la atención de muchos en las redes sociales es un modelo que, desde luego, no es que sea precisamente un Mini más.

Y es que ha sido una de las últimas publicaciones del diseñador e ilustrador Avarvarii donde se ha podido ver que, más allá del próximo Mini de tres puertas, la marca ya está trabajando en un nuevo concepto: la furgoneta de tamaño pequeño.

 

Un modelo que, como vemos en la publicación, apunta a ser el nuevo Countryman, es decir, el Mini de mayores dimensiones. Evidentemente se trata de un teaser basado en los concept car que Mini ha lanzado en los últimos años, por lo que no es precisamente seguro que la marca vaya a tomar ese camino.

Eso sí, teniendo en cuenta los buenos comentarios y buenas críticas que ha recibido este modelo, es evidente que, en el caso de que la marcas siguiera adelante con esta furgoneta compacta eléctrica, ésta tendría mucho éxito en Europa.