No es que sea precisamente ningún secreto que, tal y como lleva años haciendo Dacia en el resto de segmentos en los que está participando, en el segmento de los eléctricos la marca rumana ha apostado por poner en el mercado un modelo con un precio mucho más bajo del que tienen la inmensa mayoría de sus rivales directos.
En este caso no es otro que el Dacia Spring, un pequeño crossover pensado para moverse habitualmente por entornos urbanos interurbanos pero en el que, como bien saben los que ya tienen uno de ellos o los que están interesados en hacerse con uno de ellos, no está pensado precisamente para viajar en autopistas y carreteras a altas velocidades teniendo en cuenta sus prestaciones.
Si bien es cierto que en los últimos tiempos la marca ha lanzado una versión con un motor más potente que el que tenía hasta ahora, sigue siendo un modelo pensado para moverse por entornos urbanos, que es precisamente el entorno donde los eléctricos se sienten más a gusto y tienen a la vez más sentido como compra actualmente en nuestro país.
El DR 1.0, un pequeño eléctrico que compite con el Dacia Spring
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si contamos con todas las promociones internas de la marca así como con las ayudas del Plan MOVES, el precio de partida de la versión más sencilla de este Dacia se queda por debajo de los 13.000 €, un precio realmente muy bajo para ser un eléctrico. Eso sí, cabe tener en cuenta que esta versión llega con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una autonomía que supera por poco los 200 km.
Si bien es cierto que hasta hace muy poco este modelo apenas tenía rivales directos, no es otra que la joven marca italiana de DR Automobiles la que ha lanzado un coche urbano eléctrico, el DR 1.0, que puede presumir de ser una alternativa interesante al Spring, aunque en su caso es una opción incluso aún más pequeña y pensaba incluso aún más para moverse tan solo exclusivamente por entornos urbanos.
Como vemos en el citado medio, el precio de este modelo rozan los 19.000 €, aunque en este caso no están incluidas ni las ayudas del Plan del gobierno y los descuentos de la marca, por lo que su precio podría ser bastante más bajo. En su caso cuenta con un motor de 61 caballos de potencia y una autonomía de 210 km, una autonomía muy similar a la del Dacia pero con un motor bastante más potente, perfecto para según qué maniobras.