Fue hace ya muchos años cuando Mercedes, una de las marcas premium más prestigiosas a nivel mundial, decidió aventurarse en un nuevo proyecto llamado Smart. La idea no era otra que lanzar al mercado un modelo con un diseño muy particular y unas medidas muy reducidas para convertirlo en opciones también para aquellos que buscaban una opción perfecta para el día a día en las grandes ciudades dada su agilidad y su pequeño tamaño.

Eso sí, como bien saben los que tienen a Smart como una de sus marcas de referencia, el fabricante ha evolucionado mucho desde entonces, y ha ido avanzando poco a poco hacia un mercado en el que, si bien es cierto que no puede presumir de tener una cuota de mercado ni de lejos igual a la que tiene Mercedes, sí que tiene su público.

 

Sin embargo, el paso más importante del fabricante desde su nacimiento hace ya unos años es el que está apunto de dar ahora. Y es que el fabricante está apunto de estrenar en las carreteras del viejo continente el primer modelo fruto de la asociación de Daimler con Geely, dos de los gigantes de la industria del automóvil, el Smart #1.

El Smart #1 está a punto de llegar a Europa

No es precisamente un modelo cualquiera, entre otras cosas porque este #1 puede presumir de ser el primer SUV que van a poner a la venta en la marca así como, al menos hasta ahora, el modelo más grande en cuanto a dimensiones.

Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que toda la parte técnica y de motorizaciones corre al mando de Volvo, que forma parte de Geely, toda la parte de diseño ha llegado de la mano de Mercedes, y lo cierto es que se nota. Tan solo hace falta echar un vistazo a este modelo para darse cuenta de que en Smart tienen muy claro que quieren seguir apostando por un tipo de conductor que quiere pagar ese extra por tener un modelo premium.

 

Un motor de más de 200 caballos de potencia, que a su vez será el motor más potente que hayan montado jamás en un Smart, este SUV 100 × 100 eléctrico contará con una batería de 66 kW hora, lo que le permitirá poder tener a su vez más de 400 km de autonomía, una cifra ya muy interesante y que seguro que lo convertirá en una de las mejores opciones dentro de su segmento.