Los amantes de los todoterrenos saben muy bien que Jeep puede presumir de ser uno de los fabricantes de referencia en este sentido. Es más, la marca americana tiene en el Wrangler una de las auténticas referencias históricas de la industria del automóvil entre los amantes de los coches pensado sino precisamente para moverse por entornos urbanos, sino para hacer frente a los caminos más complicados lejos del asfalto.

 

En este sentido, no es que sea ningún secreto que el fabricante siempre ha apostado por tener modelos muy interesantes en este segmento, por lo que no ha sido tampoco ninguna sorpresa que se haya optado por lanzar una versión con verdaderas capacidades todo terreno del que es ahora su modelo más vendido en España y en Europa: el Avenger.

El Jeep Aveneger 4xe es un todoterreno interesante por precio

Por mucho que la idea de este modelo sea la de un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, la marca han escuchado las peticiones de muchos de sus clientes y avanzado una versión llamada 4xe que se convierte en la más aventurera de este modelo, entre otras cosas porque puede presumir de tener tracción total y unas cuotas más que dignas para un modelo de su categoría.

 

Si bien es cierto que la principal mecánica de este modelo es una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, cabe tener en cuenta que la solución de Jeep para convertir este modelo en todo terreno ha sido la de situar un motor eléctrico en cada uno de los ejes, de tal manera que los dos pueden trabajar a la vez ofreciendo una tracción total más que interesante.

De momento se desconocen los precios oficiales que tendrá esta versión, pero desde el entorno de la marca apuntan que su precio podría situarse justo por debajo de los 30.000 €, un precio muy interesante para uno de los todoterrenos más compactos pero más capaces y que evidencian el carácter aventurero que siempre ha mantenido sigue manteniendo la marca americana.