2023 no va a ser un año más en la historia de MINI. Y es que, como bien saben los que tienen la marca británica ahora asociada a BMW como uno de sus marcas de referencia, el próximo curso va a ser un año en el que el fabricante va a renovarse por completo.

No es que sea precisamente ningún secreto que MINI, como el resto de marcas premium, tienen la mirada puesta en la electrificación. Es por eso que, buena parte de esta renovación de su gama llegará también de la mano de una apuesta evidente por la electrificación alguno de sus modelos y, sobre todo, de la mano de un nuevo SUV 100 × 100 eléctrico que está llamado a ser determinante en su segmento.

 

El fabricante va a renovar toda su gama de modelos, estrenando la nueva generación de su incombustible MINI Cooper y, a su vez, lanzando una actualización de mitad de ciclo de su MINI Countryman, la única opción todoterreno dentro de la gama de la marca mecánica. A estos dos modelos se la va a unir el Aceman, el primer su 100 × 100 eléctrico de la marca.

El MINI Aceman, una de las grandes apuestas de la marca para 2023

Si bien es cierto que la nueva generación del MINI Cooper va a ser también motivo de alegrías en cuanto a ventas, y que la renovación del Countryman va a ayudar también a que la marca premium sigue ganando cuota de mercado, no es que sea precisamente un secreto que es el Aceman en el modelo que vas a esperar dentro de la marca.

Entre cosas porque, teniendo en cuenta que el fabricante quiere acabar siendo determinante en este segmento con su modelo eléctrico, la entrada en juego de este SUV 100 × 100 eléctrico va a ser determinante en sus planes. Un modelo que va a contar con el mejor diseño y, sobre todo, con una muy buena relación calidad precio.

 

Por mucho que sea un modelo premium y que por lo tanto no vaya a ser precisamente barato, el hecho de que cuente con una autonomía superior a 400 km para hacer ver a la opción muy interesante para aquellos que quieran un modelo tanto para el día a día como para algunas escapadas y viajes.

Si bien es cierto que no se pondrá a la venta hasta mediados de 2024, será durante este 2023 cuando la marca lo presentará oficialmente. Un año, 2023, en el que la marca saben muy bien que se juega buena parte de su futuro.