Como bien saben en Toyota, uno de los motivos por los cuales se convirtieron en el pasado 2022 en una la marca más vendida a nuestro país es que colocaron a varios de sus modelos entre los más vendidos en España.
En este sentido, la parte positiva para la marca japonesa es que fueron ni más ni menos que cinco de los Toyota que acabaron entre los 40 coches más vendidos en España en el pasado año.
Y eso significa que, si bien es cierto que dentro de este top cinco de Toyota hay varios modelos que siempre suelen acabar en las primeras posiciones y varios modelos que siempre suelen acabar en las últimas, dependiendo del mes son unos o otros los que ayudan de forma más notable al fabricante, como ha ocurrido en este primer mes del 2023, el número uno en cuanto a cuota de mercado en España.
El Toyota Corolla ‘resucita’ en enero en España
Uno de los mejores ejemplos en este sentido es lo que ha ocurrido en estos últimos dos meses con el Toyota Corolla. Si bien es cierto que este modelo acabó el pasado 2022 como el modelo más vendido de la marca japonesa en España en una más que interesante cuarta posición, en el mes de diciembre acabó como 18ª modelo más vendido del último mes del año.
Sin embargo, las cifras de ventas de este primer mes de 2023 han dejado muy claro que el corona, pese a que ha acabado por detrás en cuanto a ventas respecto al C-HR, se ha ubicado en una más que interesante quinta posición en nuestro país, evidenciando que el bajón de ventas del mes de diciembre fue anecdótico.
El hecho de que cuente de serie con un motor híbrido, algo que comparte con la gran mayoría de los tuyos en España, pero que a su vez pueda presumir de ser un compacto con una excelente relación calidad precio, es lo que convierte a este corona en una opción muy demandada en un segmento que, eso sí, va claramente a la baja.
Falta saber ahora sí, especialmente viendo el buen ritmo de ventas que ha logrado el C-HR, un SUV, el Corolla va a ser capaz de acabar este 2023 como el modelo más vendido de Toyota en nuestro país, algo que no parece precisamente sencillo teniendo en cuenta que pertenece al segmento de los compactos. De momento, sin embargo, ha empezado con muy buenas cifras de ventas.