Mitsubishi no puede presumir de ser uno de los fabricantes precisamente con mayor cuota de mercado a nivel europeo, y mucho menos de ser una de las marcas más importantes en nuestro mercado. Si bien es cierto que los japoneses han tenido algunos modelos que se han convertido en auténtica referencias entre los aficionados a cierto tipo de coche, también lo es que los de Japón saben muy bien que el mercado español no es su mejor terreno de juego.

En este sentido, no son pocos los que aseguran que, eso sí, con la llegada de la nueva generación del ASX, que no deja de ser una copia más que evidente del Renault Captur con el logo de la marca japonesa en el frontal fruto de la colaboración de las dos marcas, es posible que Mitsubishi gane poco a poco peso en las carreteras españolas.

 

Sin embargo, cabe destacar que en el pasado mes de febrero Mitsubishi logró lo que muchos consideran como un milagro, que no fue otra cosa que colocar uno de sus modelos entre los 100 más vendidos en nuestro país, algo que no suele ser habitual por parte del fabricante.

El Mitsubishi Eclipse Cross, el único modelo de la marca japonesa en el top 100

Y ese modelo no es otro que el Eclipse Cross, un SUV de tamaño compacto que compite en uno de los segmentos más reñidos en nuestro país pero que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, puede presumir tener en su versión híbrida enchufable una de las mejores opciones dentro de su pequeña cuota de mercado.

Con 216 matriculaciones, este modelo acabó en la posición 95 en el segundo mes del 2023, una posición que evidentemente no es muy destacada pero que al menos lo deja dentro del Top 100, que ya es una victoria para la marca japonesa.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, parece evidente que en Mitsubishi tienen muy claro que deben seguir intentando potenciar las ventas de este modelo, de ahí que hayan aplicado un descuento de mi más ni menos que 13.500 € a la versión más sencilla que cuenta con esta mecánica, de tal manera que el precio de partida se queda justo por encima de los 30.000 €.

De esta forma, por mucho que sea un precio asociado a condiciones específicas de financiación, este Mitsubishi se sitúa en el mismo rango de precios que buena parte de sus rivales generalistas que cuentan con motores de combustión tradicional, por lo que se posiciona como una opción muy interesante.