Por mucho que SsangYong sea una marca que lleve muchos años vendiendo sus coches en nuestro país, eso no significa que pueda presumir de ser un fabricante que cuenta con una enorme cuota de mercado. De hecho es una marca que seguramente muchos conductores aún desconoce, entre otras cosas porque tiene un catálogo de productos mucho más corto que el que tienen son las marcas y, además, está centrada casi exclusivamente en la venta de SUV.
Precisamente el último modelo que ha lanzado al mercado puede presumir de ser una de las mejores opciones actualmente en España, entre otras cosas porque es un modelo con una excelente relación calidad precio que tiene muchos argumentos a su favor.
No es otro que el SsangYong Torres, un modelo que por tamaño se sitúa un escalón por encima de modelos tan asentados como es el caso del Nissan Qashqai o el Kia Sportage y que, a su vez, cuenta con un rango de precios que no se aleja precisamente muchos del que tienen estos modelos.
El SsangYong Torres es una buena opción en España
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, su rango de precios va desde los 34.000 hasta los poco más de 43.000 €, aunque teniendo en cuenta diferentes descuentos y promociones, la versión de acceso tiene un precio que acaba rondando los 31.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que llega muy bien dotado de serie.
Y es que cuenta con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia que, por mucho que no esté asociado a ningún tipo de motor eléctrico y que por lo tanto no pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT, tiene una potencia suficiente para mostrarse rápido y con buena aceleración en todas las circunstancias.
Con casi 600 l de capacidad de carga en su maletero, un nivel de calidad en sus materiales propios de una marca generalista pero con el que el fabricante evidencia el salto adelante quedado con sus últimos modelos en este sentido, mucha tecnología de serie, un buen motor y, sobre todo, un precio muy tentador, este modelo, que además pasa por ser un modelo realmente diferente al resto es lo que se refiere al diseño, se convierte en una de las mejores opciones actualmente más allá de los Top ventas en España.