No fueron precisamente pocos los que apuntaron cuando vieron la presentación oficial del nuevo MG3 que el utilitario de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors tenía todos los argumentos necesarios para convertirse en uno de los coches más vendidos tanto en España como en Europa.

Eso sí, ha sido ahora que la marca ha dado a conocer el precio de partida que tendrá este modelo en nuestro país cuando muchos no tan solo se han sumado a este carro, sino que ya dejar muy claro que este MG3 está llamado a ser uno de los Top ventas a corto medio plazo en las carreteras españolas.

 

Entre otras cosas porque, como suele ser habitual en esta nueva etapa de la marca británica en nuestro país, en MG han vuelto a jugar la baza del precio, dejando a este modelo varios escalones por debajo de sus rivales directos y, además, haciéndolo de la mano de un modelo que, por mucho que pertenezca a una marca low-cost, llega muy bien dotado tanto nivel de equipamiento como a nivel mecánico.

MG cumple su promesa con el nuevo MG3

Fue hace ya unos meses cuando desde la marca dejaron muy claro que el precio de partida que iba a tener este modelo en España se iba a quedar por debajo de los 20.000 €. Una promesa que han cumplido. Y es que esta misma semana se va a poner a la venta este modelo que tendrá un precio de partida en su versión más sencilla de 19.990 €.

 

Cabe tener en cuenta que se trata del precio asociado al acabado más sencillo y que poco a poco la marca irá abriendo la reservas de este mismo modelo con los dos acabados superiores, pero lo positivo es que ya desde el más básico de todos cuenta con un nivel de tecnología que incluso superior al de algunos de sus rivales directos como son el Renault Clio y el Toyota Yaris.

Y es que, más allá de que tenga un precio realmente bajo, su principal argumento de venta en este caso es un motor híbrido auto recargable, un tipo de mecánica que no es muy habitual en el segmento de los utilitarios y que además en este caso llega con una potencia de casi 200 caballos y con una batería de mayor tamaño que la que tienen tanto el Renault como el Toyota que va a permitir que este MG3 logre unos consumos incluso mejores de los que logran tanto el modelo francés como el japonés.

Evidentemente se acaba de poner a la venta y tardará unos cuantos meses en establecerse en nuestro mercado, pero todo apunta a que ha llegado un nuevo Top ventas en España.