Con más de 15.000 matriculaciones en lo que llevamos de año en nuestro país, el MG ZS ya puede presumir de ser la auténtica revelación en las carreteras españolas en este 2023. No fueron pocos los que ella viendo el buen resultado de ventas que obtuvo en el pasado 2022 aseguraron que en este presente curso el SUV de MG iba a tener un papel destacado, lo que seguramente muy pocos esperaban es que acabará siendo ni más ni menos que uno de los 10 coches más vendidos en nuestro país.
A falta de saber los resultados de ventas de los dos meses que quedan de este curso, el MG ZS ocupa ahora la séptima posición en el ranking de los coches más vendidos de 2023, una posición muy destacada es que no hace otra cosa que evidenciar que en nuestro mercado los modelos low-cost triunfan cada vez más. La mejor prueba de ello es que el modelo más vendido hasta ahora en 2023 en España es el Dacia Sandero.
Eso sí, como bien saben los que se han interesado en uno de estos MG, el ZS no presume precisamente de ser un modelo deportivo en ningún sentido, ni a nivel mecánico ni a nivel visual. Así, otros rivales directos como el Seat Arona sí que tienen con sus acabados más deportivos una versión un poco más agresiva en este sentido.
El MG ZS tiene una versión deportiva en China
Lo curioso en este caso es que la marca así que vende una versión mucho más deportiva en su mercado natal, en China, donde este modelo pasa por ser el segundo coche más vendido de MG.
Una versión deportiva que, tal y como podemos ver en las imágenes, llega acompañada de pequeños cambios a nivel estético y, sobre todo, de un importante cambio a nivel mecánico, con una mecánica de gasolina de 120 caballos de potencia asociada a una transmisión automática, un motor que no es que sea precisamente una maravilla en cuanto a prestaciones pero sí que mejora las de la versión de acceso.
De momento desde la marca no han querido dejar claro si esta versión deportiva que se vende en China llegar a uno Europa, pero en el caso de que así sea, no sería de extrañar que se convirtiera en una de las versiones más exitosas, entre otras cosas porque se convertiría en una alternativa muy interesante al Seat Arona en su acabado FR.