Fue el pasado mes de agosto cuando el MG ZS confirmó lo que muchos habían asegurado tiempo atrás: el SUV low cost que llega desde China no está de paso, sino que ha llegado para quedarse.

Y es que, por primera vez desde que se puso a la venta en nuestro mercado, el ZS consiguió en agosto convertirse en el modelo más vendido. Eso sí, no fueron pocos los que argumentaron que esta victoria era una victoria con condiciones, entre otras cosas porque agosto fue (como lo ha sido siempre) uno de los meses más raros en cuanto a la venta de coches en España y donde los resultados en ocasiones no son los habituales en otros medes.

Así, todo parecía indicar que el MG ZS no iba a repetir sus buenos resultados de agosto en septiembre, pero este SUV low cost ha vuelto a callar muchas bocas. Y es que, por segundo mes consecutivo, algo que no es fácil en España, este modelo ha logrado ser el más vendido, y además con una diferencia notable respecto al segundo clasificado.

El MG ZS sigue arrasando en España

Este modelo ha logrado en el noveno mes del año más de 2.400 ventas, una cifra que se queda bastante por encima de la que ha logrado el segundo clasificado, el Peugeot 2008, que ha acabado el mes con poco más de 1.700 ventas. Es decir, el MG ha superado en 700 ventas a su inmediato perseguidor.

Pero lo mejor en este caso es que los buenos resultados de los últimos meses, sobre todo de agosto y septiembre, han provocado que este modelo forme parte ya del top 10 en España, en concreto que ocupe la octava posición con casi 13.000 ventas.

 

En este sentido, si bien es cierto que el Dacia Sandero sigue siendo el rey en España con más de 19.600 ventas, no son pocos los que apuntan que, si el MG ZS sigue obteniendo estas buenas cifras, no sería extraño que pusiera en peligro el reinado del utilitario low cost.

Entre otras cosas porque, más allá de que siga teniendo un precio muy bajo (menos de 14.000 euros con descuentos por financiación, es un modelo que cuenta con la carrocería de moda, es decir, es un SUV, y además pasa por ser una opción también interesante para familias ya que cuenta con buena habitabilidad y buena capacidad de carga.