La marca británica MG sigue expandiendo su gama de vehículos eléctricos con su más reciente lanzamiento, el MG ES5, un SUV compacto que promete revolucionar el mercado europeo, y especialmente el español. Este nuevo modelo, presentado recientemente en China, llega con la misión de competir con rivales de peso como el Renault Scenic E-TECH, el BYD Atto 3 y el Lynk & Co 02, situándose entre el MG ZS y el MG5 en cuanto a tamaño dentro de la gama de MG.

El MG ES5 está basado en la plataforma MSP, una arquitectura modular que ha sido desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Con sus 4,47 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto, el ES5 presenta unas dimensiones ideales para el uso urbano y familiar, sin sacrificar espacio interior gracias a su distancia entre ejes de 2,73 metros. Además, con un peso de 1.685 kg, este SUV promete un comportamiento ágil y equilibrado.

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MG ES5

Diseño y tecnología avanzada para el nuevo SUV e MG

Estéticamente, el MG ES5 se inspira en el exitoso MG4, con un frontal moderno y tecnológico que incluye iluminación dividida y entradas de aire laterales que le dan un aspecto dinámico. En el interior, destaca un diseño minimalista pero bien equipado. El volante con la parte baja achatada aporta un toque deportivo, mientras que la pantalla central táctil, ubicada en el centro del salpicadero en formato horizontal, es el centro neurálgico del sistema de infoentretenimiento. Aunque la instrumentación digital es algo escueta, el enfoque del habitáculo está claramente en la conectividad y la tecnología.

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MG ES5

Según José Antonio Galve, Senior Product Manager de MG España, “el MG ES5 refleja la esencia de la marca: diseño atractivo, conducción emocionante, carácter SUV y la tecnología de electrificación más avanzada”. Esta combinación convierte al ES5 en una propuesta muy atractiva para el mercado europeo, donde los SUV eléctricos siguen ganando popularidad.

Bajo el capó, el MG ES5 cuenta con un motor eléctrico de 125 kW (168 CV) y un par motor de 250 Nm, que alimenta las ruedas traseras para ofrecer una experiencia de conducción dinámica. Su suspensión trasera de cinco brazos garantiza un confort óptimo en carretera, mientras que la verdadera joya del ES5 son sus baterías.

Autonomías que superan los 500 km

MG ha equipado este modelo con dos opciones de batería: una de 47,1 kWh y otra de 62,2 kWh, lo que le permite alcanzar autonomías de hasta 525 kilómetros según el ciclo de homologación chino CLT. En Europa, bajo el estándar WLTP, se espera que esta cifra ronde los 500 kilómetros, lo que sigue siendo impresionante. Además, su batería de litio-ferrofosfato (LFP) es la más delgada del mundo, con apenas 110 mm de grosor, lo que contribuye a reducir el centro de gravedad del vehículo y mejorar tanto su comportamiento dinámico como la habitabilidad interior.

MG ES5
MG ES5

Aunque por el momento el MG ES5 solo estará disponible en China, donde su precio ronda los 13.000 euros al cambio, se espera que llegue a Europa próximamente. Sin duda, este SUV eléctrico promete ser una opción muy competitiva para aquellos que buscan un vehículo eficiente, tecnológicamente avanzado y con una gran autonomía.