No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales objetivos que tiene MG, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, es el de convertirse en la maca low-cost de referencia en España y en Europa. Saben muy bien que no es una tarea sencilla, entre otras cosas porque deben luchar contra Dacia, un fabricante low-cost que lleva muchos años ha sentado en buena parte de los mercados del viejo continente.

Es por eso que parte de la estrategia de Morris Garage pasa por tener un mayor catálogo que el que tiene la marca asociado al grupo Renault y, además, poner a la venta en el mercado europeo modelos con una excelente relación calidad precio que se queden justo por debajo de los modelos generalistas, el terreno en el que cada vez más europeos se sienten más cómodos.

 

Dos buenos ejemplos de ellos son el MG ZS, el SUV urbano que lleva dos meses seguidos siendo el coche más vendido en España y ya forma parte del Top 10 en nuestro país a nivel general en este 2023, y el MG4, un compacto eléctrico que está revolucionando el segmento de los EV.

El HS, el hermano mayor del ZS, un SUV muy interesante

Pero cabe tener en cuenta que es uno de los modelos que también está empezando a ganar cuota de terreno en nuestro país es el gran tapado de esta marca, el HS. Situado un escalón por encima del ZS en todos los sentidos, tanto nivel de tamaño como de habitabilidad y capacidad de carga así como de tecnología y de mecánica, se presenta como una alternativa a modelos tan asentados en las carreteras españolas como es el caso de SUV como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson.

 

Lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión más sencilla tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 25.000 €, es decir, tiene un precio muy similar al que tienen algunos modelos de un segmento inferior y que a la vez lo deja muy por debajo de los modelos anteriormente citados.

Si bien es cierto que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto va a acabar siendo más alto una vez finalizado el proceso de compra, no deja de ser un precio que lo convierte en una opción realmente interesante en todos los sentidos, especialmente para aquellos que tengan un presupuesto más ajustado.