MG puede presumir de ser uno de los fabricantes que más ha crecido tanto en España como en Europa en los últimos años. Un crecimiento que ha llegado de la mano de unos precios de partida que se sitúan varios escalones por debajo del que tiran la inmensa mayoría de sus rivales directos, provocando que sean muchos los que vean los modelos de la marca china opciones realmente interesantes a nivel de presupuesto.

 

Es más, si bien es cierto que los modelos más vendidos del fabricante en los últimos tiempos en nuestro país han sido dos SUV, el ZS y el HS, y un compacto eléctrico, el MG4, cabe destacar que dentro de la gama de este fabricante sigue habiendo, aunque le quedan muy pocos meses de vida, un modelo realmente único en el mercado europeo: la berlina familiar eléctrica más barata, el MG5.

MG eliminará al MG5 y llegará una versión familiar del MG4

En este caso estamos ante un modelo que llegó a nuestro mercado y a buena parte de los mercados europeos en 2021 con la etiqueta de ser la berlina con carrocería familiar y motor 100 × 100 eléctrico más barata del viejo continente. Ha sido precisamente su bajo precio lo que ha ayudado a que, pese a que me evidentemente se ha quedado a años luz de las cifras de ventas que ha logrado otros modelos de la marca, haya tenido unos resultados más que aceptables.

Sin embargo, en el fabricante tienen muy claro que este modelo tiene los días contados, y lo que necesita realmente su gama es contar con un modelo de unas características similares pero que cuente con una tecnología mucho más moderna y con un nuevo lenguaje de diseño.

 

Es por eso que, aunque aún no se hayan avanzado detalles, desde el entorno de MG ya anuncian que este modelo, el MG5, tienen los días contados, y que los planes del fabricante no son otros que los de desarrollar una versión familiar de su MG4, un compacto eléctrico que ha tenido desde el primer momento mucho éxito en las carreteras del viejo continente y que supone un paso adelante por parte de la marca en lo que se refiere a diseño y tecnología respecto al MG5.

La parte positiva en este caso es que, si todo va según lo previsto, este nuevo modelo de MG se presentará antes de que acabe el presente año, por lo que no sería extraño que se convirtiera en una opción realmente interesante de cara al próximo 2025.