Como bien saben los que están siempre muy atentos a las cifras de ventas de coches en nuestro país, una de las grandes revelaciones del pasado 2022 no fue otra que MG, la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors. Un fabricante que en el pasado curso logró aumentar ni más ni menos que más de 800 % sus ventas en España respecto al 2021.
En cuanto a las cifras concretas del fabricante chino, MG acabó 2022 con un poco más de 6900 matriculaciones, de las cuales la immensa mayoría llegaron de la mano del ZS, un SUV low cost que se ha convertido en una de las principales atracciones entre aquellos que buscan un modelo de sus características a un precio muy bajo.
Y es que este modelo concentrado y más ni menos que casi 5500 ventas, es decir, casi la totalidad de las ventas que logró la marca en el mercado español. Un modelo que acabó en la posición 52, una posición que evidentemente está muy alejada de las primeras pero que, teniendo en cuenta que era un modelo muy desconocido nuestro mercado, fue más que celebrada dentro del fabricante.
El MG ZS no crece en España
El problema en su caso es que, tal y como se ha podido comprobar viendo las cifras de ventas del pasado mes de enero, donde este modelo se ha quedado justo por debajo de las 400 matriculaciones y acabado en la posición 55, parece que va a ser muy difícil que vaya escalando posiciones en las carreteras españolas.
Es cierto que es un modelo que poco a poco va ganando adeptos y que poco a poco se va haciendo un nombre en nuestro mercado, pero no eran pocos los que aseguraban que sus ventas iban a ir creciendo mes tras mes, y eso es algo que no ha sucedido, al menos de momento.
Pero lo peor para la marca es que, tal y como se puede ver también en las cifras de ventas del mes de enero, el principal rival directo de este ZS, el Dacia Duster, sí que ha empezado este 2023 con unas excelentes cifras de ventas, acabando incluso dentro del Top 10 en España, algo que no suele ser muy habitual en su caso.
No sería extraño, y más teniendo en cuenta que se trata de uno de los modelos más baratos en nuestro país, que este ZS fuera escalando poco a poco posiciones, pero parece ser que el hecho de que acabe entre los 20 o 30 modelos más vendidos en España, algo que muchos aseguraban hace poco, es una tarea demasiado difícil.