En MG son muy conscientes de que, si bien es cierto que los últimos años ha crecido mucho las carreteras del viejo continente, aún les queda muchísimo trabajo para hacerse realmente se quieren convertir en un rival de tú a tú con Dacia, la marca low-cost de referencia las carreteras europeas.
Eso sí, tal y como apuntan en el histórico fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, el plan para ir recortando poco a poco distancias con la marca rumana está más que definido, y es un plan que de hecho nada tiene que ver con el que tienen definido en el fabricante asociado al grupo Renault.
Entre otras cosas porque no es que sea precisamente ningún secreto que Dacia es una de las marcas que, tal y como han confirmado sus máximos responsables, alargará todo lo que pueda la entrada en juego esos modelos 100 × 100 eléctricos, exprimiendo al máximo las ventas de sus modelos de combustión tradicionales, entre otras cosas porque sabes que son modelos con precios más bajos, el rango de precios en los que mejor se mueven sus opciones.
MG apostará por modelos eléctricos muy baratos
El plan de la marca china es otro, precisamente el contrario, apostar de forma más clara y definida por convertirse en la marca de referencia entre aquellos que busquen un eléctrico low-cost.
Un buen ejemplo de ello y el primer modelo que ejemplifica esta nueva estrategia de la marca es el nuevo MG4, un compacto eléctrico que puede presumir de ser incluso más barato que algunos contactos con motor de combustión, evidenciando que la marca china va muy en serio en este sentido.
Pero ojo porque durante los próximos meses van a ser varias las novedades que van a dejar muy claro que este plan de MG está ya más que definido. 2024 va a ser un año clave en este sentido, entre otras cosas porque va a ser el año en el que se van a presentar las actualizaciones de dos modelos muy importantes como son el ZS, en sus dos versiones, tanto la eléctrica como la de combustión, y el HS, también en todas sus versiones.
También será el año en el que la marca pondrá la venta en MG3, un pequeño utilitario que llegará para convertirse en un rival directo del Sandero así como la nueva generación del Marvel R Electric, un modelo con aires quizás más premium que aspira a robarle ventas a buena parte de los generalistas eléctricos.