En MG son muy conscientes de que, por mucho que su ZS y su MG4 se hayan convertido en dos de los modelos más importantes en nuestras carreteras, para convertirse en una marca de verdad de peso en España deben tener más modelos entre los más vendidos de sus respectivas categorías.

En este sentido, cabe destacar que el catálogo de esta marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors cuenta con otros modelos muy interesantes, siendo el HS uno de ellos. En este caso se trata del modelo que se sitúa un escalón por encima del ZS en cuanto a tamaño, siendo una opción más familiar y que compite contra grandes nombres en nuestro mercado como es el caso del Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, entre muchos otros.

 

Como ocurre con el resto de modelos de la marca low-cost, es precisamente su bajo precio lo que convierte a este HS en una de las opciones más interesantes, incluso también en lo que se refiere a la variante híbrida enchufable, una variante poco vendida en nuestro país pero que se convierte en la mejor opción para aquellos que quieran contar con lo mejor de los motores eléctricos así como con lo mejor de los motores de combustión.

El MG EHS es un PHEV muy interesante

Mejor de esta variante con este motor es que acabó ofreciendo una potencia total de casi 260 caballos combinando la potencia de los dos motores y, sobre todo, que su motor eléctrico le permite tener hasta 52 kilómetros de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, una cifra más que suficiente para moverse a diario con este motor y dejar el motor de combustión para largos viajes en autopista y autovía.

Como no podía ser de otra forma, gracias a contar con este tipo de motor, este MG cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, una etiqueta que ofrece muchas ventajas frente a la que tienen modelos con motores de combustión más simples. Por otro lado, cabe destacar que ya desde la versión de acceso en cuanto a equipamiento este HS en su versión híbrida enchufable llega muy bien dotado de serie, con elementos que en otros modelos son opcionales o que aparecen en acabados superiores al de acceso.

 

Pero lo mejor de todo en su caso es que la versión de acceso tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 36.000 € por lo que, si a este precio se le aplican las ayudas del gobierno así como las promociones por financiación, puede acabar teniendo el precio de partida por debajo de los 30.000 €, una cantidad muy similar a la que tienen otros modelos de su categoría pero con motores de combustión sin ningún tipo de hibridación.

Cuanto a la versión mejor dotada, su precio se queda por debajo de los 40.000 €, por lo que, contando con descuentos y promociones, puede acabar teniendo un precio de partida de unos 33.000 €, también un precio muy interesante.