Es más que evidente que MG y Tesla son marcas completamente diferentes en todos los sentidos. Mientras que el fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors está centrando todos y cada uno de sus esfuerzos en convertirse en la marca low-cost de referencia en Europa, el fabricante americano siempre se ha caracterizado por ser un fabricante premium de modelos eléctricos que no es que sean precisamente baratos.

Pero lo curioso del caso es que, siendo como son dos marcas tan diferentes y que venden modelos con precios tan diferentes, algunos de sus modelos pueden presumir de ser los eléctricos más vendidos en este 2023 en España.

Por parte de tesla, sus Model Y y Model 3 siguen arrasando en nuestro país, entre otras cosas porque en los últimos tiempos han rebajado considerablemente su precio, convirtiéndose ahora en opciones quizás un punto más atractivas para la inmensa mayoría de conductores en España.

Eso sí, si hay un modelo que está ayudando a aumentar la venta de los eléctricos en España de forma considerable no es precisamente un tesla, sino el MG4, la joya de la corona de la marca británica lo que se refiere a eléctricos de bajo coste.

El MG4 está revolucionando el segmento de los eléctricos

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si hacemos o saben todas las promociones actuales por parte del fabricante así como el total de las ayudas del plan del gobierno para incentivar la venta de los coches eléctricos, el descuento total en este modelo supera los 11.000 €, lo que es más importante, el precio de partida de la versión más sencilla se queda por debajo de los 20.000 €.

 

Cabe tener en cuenta que la inmensa mayoría de modelos de su segmento, es decir, el de los compactos, pero que cuentan con motores de combustión tienen precios o igual o incluso más altos como es el caso del Seat León, el Ford Focus o el Peugeot 308, entre muchos otros.

Es por eso que, teniendo en cuenta que llega este mes y cuatro en su versión más sencilla con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 350 km de autonomía, son cada vez más los que, dispuestos a ir a por un compacto, ven en este MG4 la manera seguramente más inteligente hoy en día en España de dar el paso a la movilidad eléctrica.