Aunque fueron muchos los que aseguraron tras ver la presentación oficial del MG ZS en nuestro país que este modelo iba a convertirse en toda una referencia en las carreteras españolas, seguramente muy pocos se imaginaban que este SUV low cost iba a tener el éxito que está teniendo.

Y es que, como bien saben el fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, este modelo no está haciendo otra cosa que ir creciendo en cuanto a cuota de mercado cada mes que pasa en las carreteras españolas, afianzándose ya de forma habitual en las primeras posiciones en los ranking de ventas.

Así, no era extraño ver que este modelo acabara entre los 20 coches más vendidos en nuestro país de forma habitual en los últimos meses, aunque evidentemente los excelentes resultados de ventas que han logrado en este pasado mes de junio no hacen otra cosa que confirmar que es ya toda una de las revelaciones de este 2023, confirmando así que los buenos resultados de 2022 no eran más que la primera piedra en su camino en España.

El MG ZS, el cuarto coche más vendido en España

Con ni más ni menos que 2.232 matriculaciones, este ZS ha acabado el pasado mes de junio siendo el cuarto coche más matriculado en nuestro país, tan solo superado por el Dacia Sandero, el Fiat 500 y el Renault Captur. Pero cabe tener en cuenta que lo importante en este caso es que las ventas de este modelo no hacen otra cosa que crecer mes a mes.

 

En total este modelo lleva acumuladas 6.690 ventas en los seis primeros meses del año, de las cuales casi 1.500 llegaron en el pasado mes de mayo y más de 2.000 han llegado en este pasado mes de junio, evidenciando que su cuota de mercado está poco a poco ganando terreno en el segmento en el que su principal rival es el Dacia Duster, un modelo que a su vez es más caro.

De esta forma, este modelo, por mucho que sea un desconocido para muchos conductores en nuestro país, puede presumir ahora de ocupar la posición 21 en el ranking general de los coches más vendidos en España en 2023, una posición mejor que la que ocupan modelos en teoría mucho más asentados como es el caso del propio Dacia Duster así como el Kia Stonic, el Toyota Yaris o el Volkswagen T-Cross.