Como bien saben los que tienen en mente hacerse con un modelo de MG, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, uno de los modelos más interesantes dentro del catálogo de esta firma es el MG4.
Y es que este modelo que está arrasando en Europa se ha convertido en uno de los principales objetivos para aquellos que buscar un compacto eléctrico que, a diferencia de alguna de las opciones también más interesantes del mercado, tiene una relación calidad precio insuperable.
La versión más sencilla de este modelo, si tenemos en cuenta todas las promociones de la marca así como la totalidad de las ayudas del gobierno a la venta de este tipo de modelos, tiene un precio de partida que se queda en torno a los 22.000 €, es decir, el mismo precio que tienen muchos compactos en nuestro país pero con motores de combustión.
La parte positiva en este caso es que, por mucho que sea un modelo barato, la versión más básica de todas cuenta ya con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener hasta 350 km, es decir, estaciones ya muy interesantes a un precio inigualable.
La versión más deportiva del MG4 apunta a éxito en España
Viendo precisamente el éxito de este modelo, en la marca no lo han dudado a la hora de ir también a intentar conseguir ventas entre aquellos conductores que buscar uno eléctrico con un toque más deportivo.
Es por eso que, pese a que aún no está la venta, la marca no esconde las diferentes pruebas que está realizando con la versión más potente de este modelo, la llamada XPOWER, una versión en la que este eléctrico contará con dos motores que, conjuntamente, acaban ofreciendo una potencia de ni más ni menos que 430 caballos.
Si bien es cierto que aún no se conocen los detalles de su autonomía ni su precio, no sería de extrañar que, teniendo en cuenta la política de precios que está fijando este fabricante con el resto de sus modelos, este MG4 en su versión más potente se convertirá también en una opción realmente muy interesante que dejar a otras marcas que están apostando por eléctricos de este tipo como es el caso de Volkswagen en una situación muy complicada.
La presentación oficial de esta versión está fijada para finales de junio, es decir, en apenas una semanas, por lo que ya queda muy poco para conocer todos los detalles exactos de un modelo que apunta a ser un éxito en España y en Europa.