Fue hace ya un tiempo cuando MG dejó muy claro que se desembarco en Europa de la mano de modelos low-cost no iba a ser una operación menor, sino que tenía como su principal objetivo convertirse en la marca de referencia en este segmento. Es más, si bien es cierto que la marca optó en un primer momento por lanzar también modelos de combustión, sus planes no son otros que los de convertirse en una referencia entre los que busquen un modelo eléctrico de bajo coste.

Son varios los modelos que pueden presumir dentro del catálogo de este fabricante de poder ser algunas de las mejores opciones en su segmento, entre ellos el MG4, un compacto eléctrico que tiene un precio que se queda incluso por debajo del de muchos compactos generalistas con motor de combustión, y el MG ZS en su versión 100 × 100 eléctrica, un SUV de tamaño urbano eléctrico por un precio muy bajo.

 

Sin embargo, cabe destacar que incluso en los modelos más caros de la marca te llega desde China pasa por tener un precio que, comparados con sus rivales directos en sus respectivos segmentos, siguen siendo opciones muy interesantes por precio. El mejor ejemplo de ello es el MG Marvel R.

El MG Marvel R, un SUV de tamaño compacto eléctrico con un precio top

Es que, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 33.000 €, es decir, es un precio que lo dejan más o menos al mismo nivel que buena parte de los modelos de su segmento por tamaño y carrocería pero que cuentan con motores de combustión.

 

Es cierto que para lograr este precio tan bajo es necesario financiar la compra con la marca así como hacer uso del total de las ayudas del gobierno, por lo que evidentemente su precio final acabará siendo más alto, pero no por ello deja de ser una opción muy interesante entre aquellos que busquen un SUV de tamaño compacto 100 × 100 eléctrico.

Entre otras cosas porque ya la versión de acceso llega más que bien dotado de serie, con un motor de 180 caballos de potencia y una batería que le permita tener poco más de 400 km de autonomía, una cifra interesante y que lo convierte en una opción polivalente.