Cuando algo funciona, lo mejor que se puede hacer es no tocarlo. Y eso es precisamente lo que están haciendo en MG, una de las marcas revelaciones de este curso en nuestro país gracias a que este momento su modelo estrella en España: en MG ZS.
Un modelo que lleva nuestro mercado con una idea muy sencilla pero que muchos aseguraban que no iba a ser fácil de realizar. Y es que la marca china no tiene otro objetivo que convertirse en el referente entre las low-cost en España y en Europa arrebatándole así esa posición a Dacia.
Los planes pasan por hacerlo en parte a través de sus modelos 100 × 100 eléctricos, pero también en parte a través de sus modelos de combustión, como es el caso del ZS. En este caso estamos ante un shock que, si bien es cierto que por tamaño compite contra modelos muy atractivos como es el caso del Dacia Duster, su precio de partida no es precisamente el equivalente al SUV rumano, sino más bien al Dacia Sandero, un modelo claramente inferior en todos los sentidos.
MG sigue apostando por la oferta top en su ZS
Como podemos ver quecochemecompro.com, la versión más aquella de este MG ZS tiene un precio de partida de 12.950 € siempre y cuando se cumplan las condiciones de financiación con la marca británica ahora en manos del gigante chino Saic Motors. Un precio extremadamente bajo que, evidentemente, está provocando que cada vez sea más los que vean este modelo como la opción perfecta si se busca un SUV con un precio bajo pero con una excelente relación entre precio, equipamiento y calidad.
Y es que, por mucho que esta cantidad vaya asociada a la versión de acceso, cuenta ya de serie con un motor de 106 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta y, sobre todo, a un nivel de equipamiento que algunos modelos en teoría superiores por calidad no tienen.
Con un poco más de 5000 matriculaciones en lo que llevamos de 2022 y con una evidente tendencia al alza en los últimos meses, no sería de extrañar que este MG ZS se convirtiera en uno de los modelos más vendidos en España en 2023. De momento, ya lo ha sido en los meses de octubre y noviembre, donde ha acabado dentro del top 20 en nuestro país evidenciando que ha entrado por la puerta grande.