Los que tienen en mente hacerse con un coche nuevo en nuestro país y tienen un presupuesto muy ajustado están viendo cada vez con mejores ojos las opciones de MG, una de las marcas low-cost que está consiguiendo unas excelentes cifras de ventas en España.

Y es que, si bien es cierto que el Dacia Sandero sigue siendo el modelo más matriculado en nuestro país y que pasa por ser así el modelo low-cost con más éxito en nuestras carreteras, opciones como el ZS, LHS o el MG4 están haciendo de Morris Garage una de las marcas de moda en nuestro país.

Eso sí, cabe tener en cuenta que existen en nuestro país cada vez más fabricantes que optan por poner a la venta modelos con una relación calidad precio en muchos casos mejor que la de la inmensa mayoría de marcas generalistas clásicas en España, marcas que se convierten a su vez en rivales directos de MG y de Dacia.

 

Una de ellas es EVO, una joven marca italiana que quiere hacer de España uno de sus mejores terrenos de juego con propuestas tan interesantes como es el caso del EVO3, su modelo más barato y más sencillo que cuenta ahora con una oferta que bien podría considerarse como uno de los chollos propios de periodos de rebajas como es el caso del Black Friday.

El EVO 3, un duro rival para MG y Dacia

En este caso estamos ante un utilitario con unas dimensiones muy reducidas pero que a su vez cuenta con una buena habitabilidad en todas sus plazas y, sobre todo, una buena capacidad de carga en su maletero, con más de 440 l de capacidad de carga.

En cuanto a su mecánica, llega con un motor de gasolina de 113 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta para el uso específico de este tipo de coches, que no deja de ser un uso urbano e interurbano pero con el que se pueden hacer también escapadas en autopistas y autovías sin problema.

 

Su equipamiento de serie, como suele ser habitual en las marcas low-cost, no es que sea precisamente una maravilla, pero cuenta con todo lo indispensable hoy en día para el día a día. Eso sí, su mejor argumento de venta es, ahora más que nunca, su precio.

Contando con todas las promociones y descuentos, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por debajo de los 18.000 €, lo que lo convierte en una de las opciones más interesantes en nuestro país entre aquellos que tienen un presupuesto ajustado.