No fueron precisamente pocos los que, cuando MG apuntó hace ya un tiempo que su idea no era otra que la de convertirse en la auténtica referencia entre las marcas locos que apostaban por los eléctricos en las carreteras europeas, aseguraron que los planes de la histórica marca beta de que ahora en manos del gigante asiático Saic Motors eran demasiado ambiciosos.

Sin embargo, fue precisamente cuando MG presentó su MG4, el modelo eléctrico con el que realmente eran muy conceptos en la barca podían dar un paso muy adelante en este sentido, cuando muchos ya empezaron hablar seriamente de este fabricante.

 

Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen uno como bien saben los que se han interesado en este MG4, este modelo puede presumir de estar al mismo nivel en cuanto a precios respecto a buena parte de los compactos generalistas del mercado que cuentan con un motor de combustión, algo que no suele ocurrir precisamente con el resto de eléctricos a la venta en España.

El MG4 es la referencia ahora en España

Es más, cabe tener en cuenta que la versión más sencilla de este eléctrico, sumando todas las promociones de la marca así como las ayudas del Plan del gobierno, acaba teniendo un precio muchos casos mucho más bajo que modelos como el Seat León, el Opel Astra, el Ford Focus y, evidentemente también, el Volkswagen Golf, en todos los casos en las versiones más sencillas de estos modelos con motores de combustión.

Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por encima de los 20.000 euros, un precio que lo deja evidentemente sin ningún tipo de rival directo en nuestro mercado y que lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento.

 

En este caso se trata de la versión más sencilla de este MG4, pero cabe destacar que es una versión que cuenta ya con un motor de 170 caballos de potencia y, lo que es más importante, una batería que le permite tener autonomía de 350 km, una cifra muy considerable.

Además, si optamos por la versión superior, la versión que cuesta unos 4000 € más también contando con todos los intereses, la autonomía aumenta hasta los 450 km, por lo que en los dos casos estamos hablando de uno de los eléctricos más interesantes en cuanto a precio actualmente en nuestro país. No es de extrañar entonces que se convirtió en el pasado mes de abril en eléctrico más vendido en las carreteras españolas.