Fue hace poco más de dos años cuando MG, la marca británica apoyada ahora por el gigante asiático Saic Motors, aterrizó en nuestro país con una intención muy clara, que no era otra que era de convertirse en uno de los referentes entre los que buscan un modelo de bajo coste. Inicialmente su apuesta pasó por modelos híbridos enchufa hables y eléctricos, pero el fabricante sabía muy bien que, para poder ir aumentando su cuota de mercado, deberían apostar también por los modelos de combustión.
En este sentido, si bien es cierto que los planes de fabricante pasan por acaba siendo una marca 100 × 100 eléctrica, hoy en día saben muy bien que es precisamente un modelo con un motor de combustión el que, al menos de momento, representa la mayor cuota de ventas del fabricante en nuestras carreteras.
Una marca que cuenta ahora con una cuota de mercado del 1,4 % sumando las ventas del primer trimestre de 2023, un tanto por ciento muy bueno respecto a otras marcas pero que, ojo, representa más del doble de la que tenían en el mismo periodo en el año anterior es evidente entonces que son cada vez más los conductores que ven en este fabricante una alternativa opciones también low-cost muy asentadas en España como es el caso de Dacia.
El MG ZS, el modelo más exitoso de la marca en España
Un buen ejemplo de crecimiento de este fabricante es que en los tres primeros meses de este 2023 sus ventas se han multiplicado ni más ni menos que casi un 500 % respecto a los tres primeros meses de 2022.
En cuanto a las cifras totales que lleva esta marca vendidas en nuestro país, que puede presumir de haber superado ya las 10.000 matriculaciones desde que puso su primer modelo a la venta hace ya más de dos años. De todas ellas, el modelo que más ventas concentra es el MG ZS, un UV que se queda medio camino entre un urbano y un compacto, que puede presumir de ser un rival muy duro para el Dacia Duster y que, como bien saben de la marca, es el objetivo número uno de la gran mayoría de clientes que acuden a sus concesionarios.
Con un precio de partida contando con todos los descuentos y promociones que se queda justo por debajo de los 14.000 €, se entiende perfectamente que, de las más de 10.000 matriculaciones que lleva esta marca, más de 6200 sean de este modelo, un SUV sencillo pero que, a diferencia de lo que ocurría con los primeros modelos con los que Dacia aterrizó en el mercado español, y llega bien dotado en todos los sentidos y a un precio realmente imbatible.