Si bien es cierto que no eran pocos los que anticipaban que MG iba a acabar logrando situar a uno de sus modelos entre los más vendidos en España, seguramente fueron muchos los que se sorprendieron al ver que el pasado mes de agosto no fue otro que el ZS el que acabó siendo el coche con mayor número de matriculaciones en nuestras carreteras.

Por mucho que el mes de agosto sea un mes complicado a nivel de ventas en la industria del automóvil, que estés SUV low-cost se haya convertido en el modelo más vendido no hace otra cosa que indicar el excelente trabajo que está realizando el fabricante en nuestro país.

 

Y es que MG ha sabido muy bien jugar sus cartas, sobre todo lo que se refiere a la relación calidad precio de sus modelos, convirtiéndose en digno rival de una marca tan asentada en nuestras carreteras como es Dacia. En concreto, este ZS ha logrado ya en este 2023 conseguir más ventas que el Dacia Duster, uno de los modelos más vendidos en nuestras carreteras y toda una referencia entre los SUV low-cost.

MG sigue apostando por las promociones top

Como no podía ser de otra forma viendo el éxito que está teniendo este modelo, en la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors tienen muy claro que deben seguir apostando por la fórmula de los precios bajos.

Así, tal y como podemos ver en su configurador, versión más sencilla de este ZS tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 14.000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que se trata de una oferta que va asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente contando con las comisiones y los intereses su precio final va a acabar siendo más alto.

 

La parte positiva en este caso es que, por mucho que a nivel mecánico cuenta con un motor sencillo pensado para moverse sobre todo por entornos urbanos interurbanos y no tanto para moverse a altas velocidades y a altas revoluciones, a nivel de equipamiento, de habitabilidad y de capacidad de carga, con un maletero de casi 450 l, no tiene nada que envidiar algunos de los modelos generalistas que también triunfan en nuestro país.

Falta saber ahora qué resultados de ventas obtendrá este modelo en estos meses antes de que acabe el año, pero no sería de extrañar que, viendo la progresión que está teniendo este ZS en España, acabará siendo uno de los 10 o 15 coches más vendidos en nuestro país.