Por mucho que aún no se sepan las cifras de ventas de este mes de diciembre de 2023 en España, es más que evidente que es uno de los fabricantes que más ha dado de qué hablar en este presente curso en nuestro país ha sido MG. Entre otras cosas porque el MG ZS se ha convertido en una de las revelaciones en las carreteras españolas.
Por otro lado, cabe destacar que hay otros modelos de la marca británica que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors que, en sus respectivos segmentos, también están teniendo cada vez más peso. Dos buenos ejemplos de ello son el MG HS con el hermano mayor del ZS, y, sobre todo, el de MG4, el tercer coche eléctrico más vendido en España tan solo superado por los Tesla Model Y y Model 3.
Los planes del fabricante no son otros que los de ganar cada vez más peso en las carreteras tanto españolas como europeas, de ahí que el próximo 2024 vaya a ser un año clave en este sentido. Un año en el que va a llegar importantes novedades que seguro van a ayudar a aumentar el peso de la marca low-cost en Europa.
El MG3 será un duro rival para el Dacia Sandero
Una de las novedades más importantes será la nueva generación MG3. Si bien es cierto que este pequeño utilitario está la venta desde hace años en mercados como el de el Reino Unido, la idea del fabricante es que la nueva generación se venda en muchos más mercados europeos, entre ellos el español.
Un modelo que se convertirá así en un rival directo del Dacia Sandero y del que, si bien es cierto que no se conoce aún su precio, es más que presumible que vaya a tener un precio muy por debajo de la media. Lo que sí que se sabe es que contará en su gama mecánica con versiones híbridas, por lo que es probable que se convierta en uno de los modelos más vendidos en nuestro país.
Por otro lado, cabe destacar también que la marca va a lanzar en 2024 a las nuevas generaciones de sus ZS y HS, así cómo un modelo que sustituirá al Marvel R, un SUV eléctrico interesante pero que no ha tenido el éxito comercial que es la marca se esperaban.