Dentro de todas las marcas premium que se pueden encontrar en el mercado, la que lleva décadas siendo la auténtica referencia a nivel mundial es lo que se refiere a ventas no es otra que Mercedes, una de las marcas con mejor valoración en todos y cada uno de los mercados en los que participa.

Una marca que, como bien saben los que se han interesado en uno de sus modelos, no va dirigida precisamente a un público generalista, sino un tipo de conductor que lo que busca es un coche con un nivel de equipamiento, calidad, motores y lujo superior al resto y, sobre todo, un posicionamiento mejora en el mercado.

 

En este sentido, cabe destacar que la inmensa mayoría de las ventas que Mercedes está logrando en Europa en los últimos años, y más concretamente en nuestro país, pasar precisamente por sus modelos más sencillos, opciones por las que muchos sí que están dispuestas a hacer un esfuerzo económico, entre otras cosas porque saben que van a hacerse con un modelo mucho mejor en todo.

Sin embargo, cabe destacar que es precisamente los modelos mejor dotados en todos los sentidos donde realmente se ve la capacidad que tiene el Mercedes de poner a la venta coches de primerísimo nivel.

El Mercedes EQS SUV, un SUV eléctrico de auténtico lujo

Un buen ejemplo de ello es el Mercedes EQS SUV, la versión con carrocería tipo SUV de la berlina 100 × 100 eléctrica de la marca alemana que, como bien saben los que se han interesado en hacerse con una de ellos, puede presumir de ser uno de los mejores modelos actualmente dentro de la gama del fabricante germano.

Y es que, más allá de que llegue con un motor de 360 caballos de potencia y una batería que le permite tener hasta casi 600 km de autonomía, una cifra ya muy interesante, este modelo puede presumir de tener lo último en tecnología de Mercedes, que no es precisamente poca cosa. Tan solo hace falta ver el interior de este modelo para las cuentas del excelente trabajo que han realizado en la marca.

 

Eso sí, como es lógico tratarse de un modelo de una marca premium y que, encima, pasa por ser seguramente su mejor eléctrico actualmente, este EQS SUV no es que sea un modelo dirigido al gran público, sino más bien a los más VIP.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo, que de sencillo no tiene precisamente nada, supera los 144.000 €, un precio que lo deja sin apenas cuota de mercado pero que no hace otra cosa que evidenciar que, cuando quieren, la marca alemana se acerca mucho más a las marcas de lujo que a las generalistas.