Por mucho que sea indiscutible que Mercedes es la marca premium de referencia en España y en Europa y que, evidentemente, sus altos precios no hacen otra cosa que provocar que sean muchos los conductores que se planteen uno de sus modelos, también es indiscutible que los de la estrella de plata pueden presumir de tener una buena cuota de mercado en nuestro país.
De hecho, los alemanes ocupan ahora la novena posición en el ranking de marcas más vendidas en España, una posición que nos deja por delante de muchos fabricantes generalistas, algo que no es muy común en otros mercados.
Uno de los motivos por los cuales Mercedes está logrando estas buenas cifras de ventas en España es porque, si bien es cierto que en un futuro varios de estos modelos van a desaparecer, son precisamente sus modelos de acceso a la gama, los más baratos, los que más ventas logran.
El Mercedes Clase A no necesita ofertas para triunfar en España
Y el mejor ejemplo de ello es el Mercedes Clase A, un compacto que el pasado noviembre acabó como el modelo más vendido de la marca en nuestro país y que, de hecho, puede presumir de ser el top ventas de Mercedes es lo que llevamos de año, ocupando la posición 39 en el ranking general.
Estamos ante un modelo que evidentemente se sitúa por encima de la inmensa mayoría de los generalistas en nuestro mercado y que compiten contra otros grandes nombres en España como son el Audi A3 o el BMW Serie 1. Eso sí, como suele ser habitual el Mercedes, no son muchos los que, por estatus de marca, nos sitúan también un escalón por encima de otros rivales directos.
Lo curioso en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca ha optado ahora por no aplicar ningún descuento a la versión de acceso de este modelo, que se queda justo por encima de los 38.000 €. Siendo como es una opción tan interesante en todos los sentidos, parece evidente que la marca no necesita aplicar ninguna promoción a este modelo para que siga siendo sus ventas en nuestras carreteras.
La versión más sencilla llega ya con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia que, eso sí, va asociado a un sistema de micro hibridación ligera, lo que lo convierte también en una opción perfecta para aquellos que busquen un premium con etiqueta ECO de la DGT.