Mercedes no es una marca low cost, ni pretende serlo. Es más, en la marca de la estrella de plata han tomado una serie de decisiones en los últimos tiempos que van más bien por otro camino. Los alemanes quieren, de hecho, potencia su imagen de marca premium, de ahí que hayan optado por no entrar en según qué guerras con modelos de acceso a sus gamas.

Sin embargo, eso no implica que Mercedes, que ha perdido el trono como la marca premium más vendida en este 2021, no entienda que los modelos low cost son en muchos casos los modelos más exitosos en según qué mercados.

Es por eso que ahora en Mercedes, que sigue siendo parte importante en la gestión de Smart, una marca que nació de la colaboración de los alemanes con la empresa Swatch y que ahora pertenece al gigante chino Geely, están preparando el desembarco de un nuevo modelo que apunta a ser un modelo de referencia en Europa.

Mercedes ya ultima los detalles del nuevo SUV de Smart

Una marca, Smart, que no tiene otra intención que la de convertirse en una de las referentes en cuanto a movilidad eléctrica en los próximos años. Y para ello está ya ultimando los detalles de un modelo que puede ayudar mucho al fabricante en este sentido.

 

Y es que, una vez en Smart ya han descartado un buen número de modelos que no estaban teniendo el éxito esperado, sus esfuerzos pasan ahora por la llegada de un nuevo SUV cien por cien eléctrico. Un SUV que ya ha sido cazado en diferentes ocasiones en China realizando pruebas en carretera evidenciando que el proyecto está muy avanzado.

La idea de la marca es conquistar el mercado de los SUV eléctricos en Europa con una propuesta que se acerque más a los precios de las low cost que a los de Mercedes. La idea del fabricante es que la comercialización de este nuevo e-SUV arranque en Europa a principios del próximo año, por lo que ya son muchos los que aseguran que sería el próximo Salón del Pekín 2022 en el que la marca presente definitivamente este modelo.

Si bien es cierto que hay varios renders circulando por las redes sociales, de momento Smart se está guardando muy bien sus cartas en cuanto al diseño. Por mucho que haya quien apunte que el prototipo Smart#1 dio ya muchas pistas, falta saber hasta qué punto este SUV guardará o no relación con él.