Mercedes es una de las marcas premium que, año tras año, más ventas consigue en los diferentes segmentos a los que participa. De hecho, que sus modelos tengan un precio mucho más elevado que el de los generalistas no tan solo impulsa la imagen y el estatus de la marca, sino que ayuda a los de la estrella de plata ha generado muchos más beneficios que en el caso de las marcas generalistas.
Y eso es, a su vez, lo que provoca que los alemanes siguen apostando por algunos modelos que los catálogos de las marcas generalistas han desaparecido desde hace ya algún tiempo. Un buen ejemplo de ello son las berlinas, un tipo de coche que hasta hace muy poco era muy popular también en Europa y que marcas como Seat, Volkswagen, Peugeot o Renault tenían de forma habitual en su catálogo.
Sin embargo, el auge de los SUV ha provocado que, teniendo en cuenta que son estos los modelos preferidos hoy en día Europa, muchas de las marcas habían dejado de contar con ellas. No es el caso ni de Mercedes ni de Audi ni de BMW, las tres marcas premium que reinan en Europa.
La versión más aventurera del Mercedes Clase E seguirá en el mercado
De hecho, va a ser este 2023 cuando la marca alemana ponga a la venta la nueva generación del Mercedes Clase E, una berlina de alta gama que puede presumir de ser de las mejores en su segmento y, eso sí, será un modelo con un precio ya muy elevado. Si bien es cierto que se queda un escalón por debajo de la Clase S, el buque insignia de la marca, también lo es que la Clase E es un modelo muy top.
En este sentido, no eran precisamente pocos los que aseguraban que Mercedes no iba a dar continuidad en esta nueva generación a las versiones familiares de su clase, las versiones Estate y All-Terrain, entre otras cosas porque, si ya las ventas de la berlina eran menores respecto a las de hace un tiempo, las de las versiones familiares eran mínimas.
Sin embargo, ya se sabe que tanto la versión familiar con carrocería normal así como la versión familiar con una carrocería todoterreno, la denominada All-Terrain, van a estar presente en el catálogo de la marca alemana.
Será esta última la que llegará en 2024 para posicionarse como una de las mejores opciones de su segmento. Eso sí, todo hace pensar que será la última generación de un modelo que muchos daban por muerto pero que, al menos de momento, Mercedes sigue manteniendo con vida.