No es que sea precisamente ningún secreto que es muy común que la industria del automóvil algunas marcas, por mucho que sean marcas muy bien valoradas y muy asentadas y con mucho prestigio como es el caso de Mercedes, rectifiquen en lo que se refiere a sus planes a corto y medio plazo.

 

Si bien es cierto que los planes estratégicos de marcas tan potentes como la alemana no mira que tan solo a corto plazo, hay ciertas decisiones que pueden variar, y eso es lo que ha ocurrido ahora en el fabricante de la estrella de plata con un modelo que estaba condenado a desaparecer pero que va a tener una segunda vida comercial, entre otras cosas porque es uno de esos modelos que, aunque no pueda presumir de tener una enorme cuota de mercado, sí que rellenar un hueco interesante en el catálogo de la marca.

Mercedes seguirá apostando por la versión familiar del CLA

No es otro que el CLA Shooting Brake, decir, la versión familiar de este coupé compacto que, como apuntan muchos, pasa por ser una de las mejores opciones dentro de la gama de compactos de la marca alemana, entre otras cosas porque mantiene el espíritu deportivo del propio CLA pero añade un plus de polivalencia con ese extra de capacidad de carga y de habitabilidad que le permita tener una carrocería más alargada.

Si bien es cierto que inicialmente el Mercedes habían dejado muy claro que este modelo lo iba a tener sucesor en su próxima generación, ahora desde el entorno del fabricante aseguran lo contrario, que el fabricante alemán sí que va a seguir apostando por esta versión familiar.

 

Por mucho que el Mercedes tengan berlinas con carrocerías familiares, contar con un cupé compacto con este tipo de carrocería permite rellenar un hueco en su catálogo y no dejar tan solo aquellos conductores que busquen un modelo familiar con la posibilidad de hacerse con un SUV.

Ya se sabe que llegará dentro de dos años, en 2026, y que la marca apostará por sentarlo todos los motores de gasolina con sistemas de micro hibridación ligera, por lo que descartarán versiones con motores diésel con motores híbridos enchufa hables. Se sabe también que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el espíritu deportivo de la marca, llegarán también versiones AMG para los que busquen a un mayor deportividad.