En Mercedes saben muy bien que su principal guerra no es precisamente la de hacer de alguno de sus modelos el más vendido en España o en Europa. Los alemanes son más que conscientes de su carácter premium y, por lo tanto, también de que su principal batalla es contra las otras dos grandes marcas premium que triunfan en nuestras carreteras, Audi y BMW.

De las tres, Mercedes es precisamente la que menos ventas ha logrado en este pasado 2021, acabando el año, eso sí, en una más que destacable duodécima posición, justo por detrás de Audi, undécima, y BMW, décima.

La batalla entre las tres premium tiene varios frentes, entre los que destaca, eso sí, el del segmento de los SUV compactos. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen en mente ir a por un BMW, un Audi o un Mercedes, los SUV compactos son, junto a los propios compactos, los modelos más económicos de estas tres marcas.

Eso sí, como bien saben también los que quieren un Mercedes, en la firma de la estrella de plata no es que sean precisamente muy amantes de las grandes rebajas. De hecho, es muy poco habitual que los alemanes apuesten por un descuento importante, y menos en modelos que acaban estando siempre entre sus modelos más vendidos.

Y un buen ejemplo de ello es la rebaja más que simbólica, incluso un tanto cínica, que en Mercedes han aplicado ahora en su GLA, su SUV de acceso a la gama. Una oferta que, como bien vemos en quecochemecompro.es, rebaja el precio de este modelo en tan sólo 1 euro.

El Mercedes GLA es uno de los mejores SUV del mercado

Lo cierto es que, cinismo o no aparte, este modelo puede presumir de ser uno de los mejores SUV premium del mercado. Es por eso que no sea extraño que en el último mes de 2021 este GLA doblara las ventas respecto al mes de noviembre. Mientras que en el penúltimo mes del años 2021 este SUV logró 292 matriculaciones, fue en diciembre cuando consiguió 535 ventas, una cifra ya más que notable.

Es más que evidente que en ningún caso estamos ante un SUV generalista, más bien todo lo contrario. Es un Mercedes y, por tanto, un premium de pura cepa. Y eso se nota en todos y cada uno de los detalles incluso en su versión de acceso a la gama.

Una versión que llega ahora con un precio de partida de 38.375 euros dejando muy claro que, siendo como es un coche tan bueno en todo, quien quiera uno va a tener que rascarse el bolsillo. Y no poco precisamente.

Con un motor de gasolina de 130 caballos y muy bien dotado de serie desde su acabado más sencillo (que evidentemente en Mercedes no tiene nada de sencillo), este GLA apunta a seguir siendo uno de los SUV de referencia este 2022 en España.