Si algo ha caracterizado desde hace ya muchos años a Mercedes ha sido la apuesta por la tecnología aplicada a la conducción. La marca alemana, como ocurre también en el caso de Audi y BMW, no tan sólo tiene como sus prioridades diseñar y fabricar modelos lujosos y deportivos, sino también aplicar todo su conocimiento en materia de las innovaciones tecnológicas en sus modelos mejor dotados.
En este sentido, la llegada de los motores eléctricos ha abierto un mundo de posibilidades para las marcas más top como es el caso de Mercedes, que saben que, especialmente en sus modelos más lujosos, pueden dar rienda suelta a su imaginación a nivel tecnológico.
Y eso es precisamente lo que han hecho con una berlina que, desde luego, es uno de esos modelos que no tan sólo llama la atención por su diseño o por sus prestaciones, sino por ser uno de los modelos de la marca alemana que se conduce, ojo, con un solo pedal.
No es otro que el Mercedes-AMG EQE 43, una de las joyas de la corona de la marca en su catálogo de cien por cien eléctricos, que acaba de ser presentado y que va dirigido, eso sí, a los más VIP. Entre otras cosas porque, como es habitual en Mercedes, y más en los modelos más exclusivos, no es que sea precisamente una berlina con un precio popular.
El Mercedes-AMG EQE 43, uno de los modelos más avanzados de Mercedes a nivel tecnológico
Pero uno de los elementos que hace de esta berlina lujosa y deportiva de Mercedes una berlina muy top es su sistema de recuperación de energía durante la marcha. Un sistema por el cual el conductor podrá ajustar en 3 niveles de retención diferentes. En este caso, el ajuste se hará a través de botones integrados en el volante.
En este sentido, tal y como han apuntado en Mercedes, el nivel más agresivo permitirá a los conductores una conducción de pedal único teniendo en cuenta que, debido al alto nivel de retención de los motores eléctricos, no hará falta recurrir apenas al freno.
El Mercedes-AMG EQE 43 es uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de la marca alemana - Mercedes
Un Mercedes-AMG EQE 43 que contará con un motor eléctrico en cada eje, lo que evidentemente lo dotará de tracción total, con una potencia combinada de 476 CV y 858 Nm de par máximo. Así, esta bestia eléctrica podré llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,2 segundos. Con una batería de90,6 kWh, la autonomía rondará los 530 kilómetros según el ciclo WLTP.
Por otro lado, como bien podemos ver en la imagen, el interior es otro de los puntos en los que Mercedes ha querido evidenciar el carácter deportivo y a la vez lujoso de esta versión AMG, la más deportiva, de su EQS.
Un elemento que llama la atención es que Mercedes ha apostado por el AMG Sound Experience, que permite emitir los sonidos de los motores de combustión a entre los modos con tres modos a elegir: Balanced, Sport y Powerful. Una berlina que, dado su alto precio, no será precisamente uno de sus top ventas pero con la que la marca deja claro que, en materia de tecnología, está más que avanzada.