Con casi 15.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Mercedes pueden presumir de ser la marca premium más vendidas en nuestro país. Un fabricante que ocupa ahora la 10ª posición y que, si bien es cierto que hay mercados en Europa donde acaba teniendo mucho más peso, especialmente los del norte del viejo continente y en su mercado natal, el de Alemania, sigue siendo una marca también determinante en el mercado español.

Es más, el Mercedes están más que satisfechos y lo como están cumpliendo el que seguramente es su gran objetivo en nuestro mercado, que no es otro que el de superar tanto a BMW como a Audi, sus dos rivales directos desde hace ya décadas.

 

Una marca, Mercedes, que nunca se ha caracterizado por ser un fabricante dirigido a gran público, sino más bien a todos aquellos conductores que buscan un modelo que se sitúan varios escalones por encima de la media respecto a calidad, tecnología y, también, evidentemente en cuanto a precio.

De hecho, no son pocos los que sitúan a la marca de la estrella un escalón por encima de BMW y Audi en lo que se refiere a estatus, por mucho que algunos de sus modelos sean equiparables en todos los sentidos a los modelos de las otras dos marcas alemanas.

El Mercedes GLC es el top ventas en España

Pero cabe tener en cuenta que nuestro país no es un país en el que las marcas premium tengan tanto peso como otros, y ahí que sean muchos los que imaginen que, por mucho que Mercedes sea una marca con una buena cuota de mercado, los modelos que deberían ser los más exitosos deberían ser también los más baratos.

No es así en el caso de la marca alemana, y así lo reflejan sus cifras de ventas. Y es que el modelo más vendido en lo que llevamos de año es el Mercedes GLC, un modelo que se sitúa por encima en cuanto a precio respecto a los otros modelos más vendidos de la marca, que no son otros que el GLA, el Clase A, el CLA o el Clase C.

 

Es más que cierto que, con 3.038 matriculaciones, la diferencia de ventas del GLC respecto al GLA, el segundo más vendido con 2.962 ventas, es mínima, y que en cualquier momento dependiendo de las cifras de ventas de uno y otro modelo el SUV más compacto de la marca alemana podría superar al GLC.

Eso sí, al menos de momento, es el GLC, un modelo que debe luchar contra el hombre es también muy asentados en nuestras carreteras como es el caso del Audi Q5 o el BMW X3, el que pasa por ser el Mercedes más vendido en nuestras carreteras.