Mercedes es, con permiso de BMW y Audi, la marca premium mejor valorada en las carreteras europeas, un fabricante que siempre ha pasado buena parte de sus ventas en su estatus como marca y en tener un amplio catálogo de modelos que en muchos casos presumen de ser la referencia en sus respectivos segmentos.
Una marca que, como ocurre con el resto de fabricantes premium, sobre todo en el caso de sus dos rivales alemanes, cuenta con uno de los catálogos más amplios que podemos contar actualmente en las carreteras españolas, con modelos que seguramente no es que sean precisamente los más vendidos en nuestro país pero que representan opciones realmente interesantes como es el caso del Mercedes Clase B, un monovolumen de corte clásico perfecto para las familias que, por los motivos que sean, no quieren saber nada de un SUV.
El Mercedes Clase B es la alternativa a los SUV
En este caso estamos ante un modelo pensado por ahí para las familias, con las comodidades propias de esta carrocería que históricamente había arrasado en Europa pero que ahora visto como ha perdido mucha cuota de mercado, con mucha habitabilidad y un maletero de más de 450 l y, sobre todo, muy bien dotado tanto nivel de equipamiento, de motor.
La oferta actual deja a la versión que llega con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y por lo tanto convertirse en una opción perfecta para aquellos conductores que van a moverse a diario por entornos urbanos interurbanos en las grandes ciudades en nuestro país, a un precio de partida de poco más de 43.000 €, es decir, bastante más barato respecto a algunos de los SUV más vendidos de la marca alemana.
En este sentido, si bien es cierto que no cuenta quizás con el atractivo diseño de algunas berlinas o las comodidades de los SUV, la carrocería tendencia en España y en Europa, este monovolumen es la respuesta perfecta para muchas familias que buscar un coche premium en nuestro país a un precio que, sin ser bajo, lo convierte en un modelo realmente competitivo.
No es casualidad entonces que, aunque no sea un top ventas ni en España ni en a Europa, en Mercedes sigan apostando por él, entre otras cosas porque saben que sigue teniendo su público.