Uno de los motivos por los cuales en Mercedes pueden presumir de ser una de las macas premium más vendidas a nivel mundial es que no se cenan tan sólo en los segmentos habituales de otras marcas premium. Así, a diferencia de otras como BMW, Audi o Lexus, entre otras, en Mercedes buscan llegar a todo tipo de clientes que buscan no sólo SUV o berlinas premium, sino también otro tipo de carrocerías como es la de las furgonetas.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que, más allá de sus furgonetas comerciales, en Mercedes siguen apostando por ofrecer productos muy top para las familias que buscan un modelo con el que salir de la gran ciudad y hace largos viajes con un confort y un espacio que en otro tipo de modelos resulta muy complicado encontrar.
Y el mejor ejemplo de ello es uno de los modelos que la marca ha presentado recientemente, la nueva Clase T, una furgoneta compacta que está llamada a ser un furgoneta para familias con presupuestos premium que buscan, sobre todo, calidad.
Mercedes ya trabaja en la versión eléctrica de su nueva Clase T
Pero ojo porque, teniendo en cuenta que Mercedes quiere tener un modelo con una variante eléctrica en cada uno de los segmentos en los que tiene representación, desde la marca ya han anunciado que están trabajando en la versión EQ de esta Clase T.
Una versión que, como ocurre con el resto de modelos de la familia de eléctricos de Mercedes, tendrá su propio lenguaje de diseño y contará con lo último en tecnología de la marca alemana.
Eso sí, de momento, a diferencia de lo que sí que ha ocurrido con la Clase T, en Mercedes no han querido desvelar su diseño. Sin embargo, teniendo en cuenta que el prototipo EQT se presentó el pasado año, no sería precisamente de extrañar que la marca alemana ya hubiera dado muchas pistas entonces de cómo será este nuevo modelo.
Un EQT que contará con los rasgos distintivos de la familia EQ y que, evidentemente como ocurre no tan sólo en Mercedes sino en todas y cada una de las marcas que tienen versiones eléctricas de sus versiones de combustión, será más cara que la Clase T.
Teniendo en cuenta que esta nueva EQT se desvelará a finales de este mismo año 2022, será a principios de 2023 cuando llegará a los concesionarios españoles para ampliar la oferta de modelos eléctricos de Mercedes.
Teniendo en cuenta que cada vez son más las familias que optan por modelos con mucho espacio y habitabilidad, no sería de extrañar, y más teniendo en cuenta que este EQT no tendrá muchos rivales directos, que la nueva furgoneta compacta y eléctrica de la marca alemana se convirtiera en uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento y entre, cómo no, aquellos que están dispuestos a pagar el extra que implica hacerse con un modelo casi de lujo.