El Mercedes GLA se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en nuestro mercado. Un modelo que, como bien sabían el fabricante alemán, tenía muchos números de ser muy exitoso teniendo en cuenta que compiten uno de los segmentos que vas a crecido en los últimos tiempos: el de los SUV de tamaño compacto.

Si bien es cierto que este GLA tiene como principales rivales al BMW X1 y al Audi Q3, dos modelos premium de mucha categoría, no son pocos los que situar el modelo de la estrella de plata un escalón por encima de sus compatriotas. El problema en su caso es que, como suele ser habitual en la marca, por mucho que sea uno de los modelos más baratos de Mercedes, no es que sea precisamente tampoco modelo con un precio muy popular.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso de este Mercedes, que cuenta con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia, es de menos de 40.000 euros. Un precio que provoca que no sean pocos los que, dispuestos a gastarse una cierta cantidad de dinero para hacerse con un modelo previo, busquen diferentes alternativas en el mercado.

El Lexus UX, un SUV que muchos ven como una mejor opción que el Mercedes GLA

Y una de ellas es el Lexus UX, el SUV más compacto de la marca premium japonesa que, como bien saben los que lo tienen en mente, puede presumir de ser incluso mejor que el Mercedes en según qué aspectos. Es cierto que el modelo de Japón no cuenta con la misma capacidad de carga que tiene el Mercedes, pero seguramente el elemento diferencial que hace de este UX una opción para muchos incluso más interesante en su motor.

 

Como no podía ser de otra manera siendo como es la marca premium de Toyota, en Lexus han apostado por dotar a este UX de una gama de motores en los que las mecánicas híbridas son las principales protagonistas. En este caso la versión de acceso llega con un motor HEV de 184 caballos de potencia que, a diferencia de lo que ocurre con el Mercedes GLA más básico de todos, sí que puede presumir de poder contar con la etiqueta ECO de la DGT de serie.

Pero lo mejor en este caso es que, siendo como es un modelo mejor en cuanto a motor que el Mercedes, es un modelo que a su vez puede presumir de ser más barato. Y es que, como vemos en el citado medio, el precio de partida de este Lexus es de menos de 35.000 €.