Los que siempre han tenido a Mercedes como uno de sus fabricantes de referencia saben muy bien que la marca alemana no tan solo se distingue por diseñar y fabricar coches con un nivel de calidad muy superior al resto, con una tecnología también que se sitúa varios escalones por encima y un diseño y una elegancia propias de las mejores marcas.
Y es que uno de los motivos del éxito del fabricante alemán es que, más allá de diseñar coches de un nivel de calidad muy alto, también tienen dentro de su extensa gama opciones pensadas para aquellos que buscan modelos muy deportivos, es decir, modelos que junten toda esa elegancia y esa calidad con un nivel de deportividad y unos motores con una cifra de caballos que evidentemente en las generalistas es imposible encontrar.
Como estas obras conocido, las versiones más potentes de todos y cada uno de sus modelos cuentan con las siglas AMG en su apellido, unas siglas que no hacer otra cosa que evidencia del carácter deportivo de estas versiones. Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, siguen siendo muchos los modelos que cuentan con estas versiones, independientemente de su potencia.
Los compactos de Mercedes dejan de contar con sus versiones más potentes
Sin embargo, cabe tener en cuenta que una gama muy concreta de modelos de Mercedes ha dejado de contar con sus versiones AMG más potentes. No son otros que los compactos de la marca, es decir, el Mercedes Clase A, el Mercedes CLA, el GLA y el Mercedes CLA Shooting Brake.
Estos cuatro modelos se han actualizado recientemente y, con esta actualización, han llegado diferentes cambios tanto a nivel estético como sobre todo a nivel mecánico. Y es que, a diferencia de lo que ocurría antes de las actualizaciones, ahora las versiones más potentes de estos modelos, versiones que llegaban a contar con motores de más de 400 caballos de potencia, han desaparecido de los configuradores.
Si bien es cierto que en el fabricante alemán no han dado ningún tipo de explicación y que, por suerte para los que buscan este tipo de modelos, sí que sigue habiendo versiones AMG pero no tan potentes como la más Top que ha desaparecido, no son pocos los que aseguran que el motivo detrás de esa decisión nosotros que las altas emisiones que lograban como marca contando con este tipo de lesiones tan potentes en su catálogo.